El Juan Ramón inicia un programa para ayudar a dejar de fumar

El entorno sin humo del hospital propicia el abandono del hábito en los pacientes

S.h. / Huelva

21 de julio 2010 - 01:00

El hospital Juan Ramón Jiménez ha puesto en marcha un programa de intervención en tabaquismo destinado a los pacientes fumadores ingresados, con el objetivo de ofrecerles ayuda especializada para dejar de fumar.

Según informó el centro hospitalario, los días de ingreso en el hospital pueden brindar una "buena oportunidad, ya que en ese momento los usuarios perciben más su vulnerabilidad y la prohibición de fumar en el hospital propicia un entorno favorable para iniciar el cese de dicho hábito".

Asimismo, este programa contempla también como objetivo minimizar los síntomas que la abstinencia del tabaquismo provoca en los fumadores durante los días de hospitalización. Por ello, a los fumadores en fase de abandono, el programa les ofrece ayuda para superar el periodo de abstinencia durante su ingreso.

Esta iniciativa fue implantada a principios de julio en tres unidades de hospitalización -Neumología, Medicina Interna, Urología y Traumatología- con la idea de pilotar este programa durante el año 2010 y valorar la posibilidad de extenderlo al resto de las unidades de hospitalización. El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica que constituye la principal causa de morbimortalidad en los países desarrollados.

stats