Distinciones por el 28-F

Targhetta exhibe la imagen de la Huelva “moderna y próspera”

  • El consejero delegado de Atlantic Copper agradece la Medalla de Andalucía en Economía y Empresa, a “quienes nos han ayudado a llegar a cumplir 50 años”

Javier Targhetta en un gesto de agradecimiento tras recibir la Medalla de Andalucía. Javier Targhetta en un gesto de agradecimiento tras recibir la Medalla de Andalucía.

Javier Targhetta en un gesto de agradecimiento tras recibir la Medalla de Andalucía. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Esta ha sido una de las semanas importantes para Atlantic Copper en Huelva. En pocas ocasiones, una empresa se ha convertido en noticia por distintos motivos y tan continuados en el tiempo. Hace apenas diez días, Huelva Información adelantaba que quien fuera director de Metalurgia de Atlantic Copper, Miguel Palacios, recibirá pasado mañana, en la fecha más emblemática para la Universidad de Huelva, la Medalla de Oro de la institución académica.

Durante la celebración del Día de la Industria, el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, sorprendía con el anuncio de que se otorgaba el carácter estratégico a la nueva planta que la empresa instalará en sus actuales terrenos que ocupa en la capital onubense y que supondrá una inversión de 262 millones de euros y la generación de 70 empleos directos para el reciclaje de aparatos electrónicos. Días después, el Puerto de Huelva concedía la concesión requerida y todo hace pensar que los plazos para su puesta en funcionamiento el año 2024, puedan llegar a cumplirse.

Ayer le tocó a su consejero delegado, Javier Targhetta, ser el protagonista, tal vez con el acto más simbólico de todos ellos. En el acto celebrado en el Teatro Maestranza de Sevilla y presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el consejero delegado de Atlantic Copper, recibía la Medalla de Andalucía en la categoría de Economía y Empresas. La distinción supone el reconocimiento del trabajo realizado por el máximo responsable de una empresa que en 1990 es nombrado consejero delegado de la misma, por lo que lleva más de tres décadas al frente de la misma.

Javier Targhetta en el momento de recibir la Medalla de Andalucía. Javier Targhetta en el momento de recibir la Medalla de Andalucía.

Javier Targhetta en el momento de recibir la Medalla de Andalucía. / M. G. (Sevilla)

Sus palabras de agradecimiento quisieron ir más allá de la cortesía habitual y aunque tuvo un recuerdo para “el enorme talento y el compromiso de una plantilla, la de Atlantic Copper, por el trabajo bien hecho, a pesar de haber vivido un año complicado”, quiso recordar los años vividos en la provincia de Huelva para asegurar que ésta “ha experimentado desde entonces grandes cambios hasta convertirse en una gran ciudad, moderna, próspera, con un alto grado de industrialización, con auténticas industrias líderes que nos han venido acompañando en nuestra aventura empresarial”.

Targhetta recordó que la función de Atlantic Copper en la capital onubense “ha pasado de ser una pequeña fundición regional para estar en la Champions mundial de la metalurgia del cobre, tanto en tamaño, como en eficiencia energética, como por su actividad responsable con el medio ambiente y la calidad del empleo”. No se quiso olvidar del “cuerpo social de la empresa, un grupo humano potente, entusiasta y capaz de engrandecer a Andalucía con su esfuerzo y dedicación, un equipo que ha creado una empresa moderna, líder mundial en eficiencia energética, y que mira al futuro con grandes proyectos con dinamismo e ilusión”.

El consejero delegado Targhetta miró al futuro y a los proyectos actualmente en marcha o en las carpetas de planificación para asegurar que no sólo Huelva, sino toda la comunidad autónoma, “saldrá fortalecida de esta crisis”.

El consejero delegado de Atlantic Copper, la empresa con sede en Andalucía de mayor facturación aprovechó para recordar uno de los hitos fundamentales de la misma ocurrido el año pasado, cuando celebró el medio siglo de presencia en Huelva y quiso hacer extensivo el agradecimiento al recibir la distinción a “todas las personas que durante estos 50 años han posicionado a la compañía como un referente industrial en el mundo”. “Supone una gran emoción y un sentimiento de gratitud hacia la Junta de Andalucía”.

Las restricciones sanitarios obligaron a evitar los contactos entre los premiados y quienes entregaban las distinciones. Las restricciones sanitarios obligaron a evitar los contactos entre los premiados y quienes entregaban las distinciones.

Las restricciones sanitarios obligaron a evitar los contactos entre los premiados y quienes entregaban las distinciones. / M. G. (Sevilla)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios