Huelva

La Universidad de Huelva concede su medalla de oro a Miguel Palacios

  • Fue presidente del Consejo Social de la UHU y director de metalurgia de Atlantic Copper

Miguel Palacios será galardonado con la Medalla de Oro de la Onubense. Miguel Palacios será galardonado con la Medalla de Oro de la Onubense.

Miguel Palacios será galardonado con la Medalla de Oro de la Onubense. / Josué Correa (Huelva)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva decidió ayer por acuerdo unánime de sus miembros, conceder la Medalla de la institución académica a Miguel Palacios, anterior presidente del mismo. Según ha podido conocer Huelva Información, el Consejo Social quiso ayer enviar “las más cordial felicitación por tan merecida distinción” al galardonado.

La ceremonia de entrega de la Medalla de Oro se llevará a cabo en el Acto de celebración del Día de la Universidad el próximo 3 de marzo, aunque este año no será de forma presencial, sino virtual. Miguel Palacios sustituye entre los galardonados al Club Onubense de Deporte Adaptado, al Parque Nacional de Doñana con motivo de su cincuentenario y al pianista Javier Perianes, que fueron los distinguidos el año pasado en uno de los últimos actos públicos que tuvieron lugar en la provincia antes de las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia y que este año obligará a realizar la ceremonia de forma telemática.

Miguel Palacios en la redacción de Huelva Información. Miguel Palacios en la redacción de Huelva Información.

Miguel Palacios en la redacción de Huelva Información. / Josué Correa (Huelva)

Miguel Palacios intervendrá desde Estados Unidos, donde está destinado después de que en julio de 2019, fuera nombrado vicepresidente de North-America Smelting and Refining de la empresa Freeport, a la que pertenece Atlantic Copper donde era director de Metalurgia. Según indicó el consejero delegado de la empresa, Javier Targhetta, “Miguel Palacios se ocupará de elevar la producción de la fundición de Miami y El Paso y poder generar así más concentrado en las minas de Arizona y Nuevo México para poder tratado en la planta que la empresa tiene en el estado de Florida”.

Además de presidente del Consejo Social y máximo responsable de las instalaciones de Atlantic Copper, Miguel Palacios fue presidente de la Asociación de Industrias, Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) y uno de los mayores defensores tanto del papel de la industria en la generación de empleo y riqueza, como en la sostenibilidad de su producción. Logró durante su estancia en Atlantic Copper que la refinería de Huelva fuera la más eficiente del mundo.

Miguel Palacios se incorpora a Atlantic Copper en 1984 como metalurgista de la fundición y a lo largo de su carrera en la empresa, ocupó puestos de mayor responsabilidad incluyendo la impartición de formación y asistencia técnica a personal de operaciones de empresas líderes internacionales como Kennecott Copper, Grupo México y Anglo American y la participación, en el Huelva Expansion Project que situó a la fundición onubense en aquel momento como quinta del mundo por capacidad de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios