Huelva

Atlantic Copper nombra a Carlos Ortiz director de la planta de Huelva

  • Miguel Palacios ha sido nombrado vicepresidente de North-America Smelting and Refining en Freeport y se ocupará de la fundición de Miami y la refinería de El Paso

Miguel Palacios en la presentación de la memoria de Atlantic Copper; ala izquierda, Carlos Ortiz. Miguel Palacios en la presentación de la memoria de Atlantic Copper; ala izquierda, Carlos Ortiz.

Miguel Palacios en la presentación de la memoria de Atlantic Copper; ala izquierda, Carlos Ortiz. / Josué Correa (La Rábida)

Carlos Ortiz, hasta ahora director de producción de Atlantic Copper y presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), será a partir del próximo 1 de septiembre responsable máximo de las plantas de la empresa en Huelva y Palos, un cargo en el que sustituye a Miguel Palacios, que ha sido nombrado vicepresidente de North-America Smelting and Refining en Freeport, según confirmó ayer el consejero delegado de la empresa Javier Targhetta. Miguel Palacios se ocupará de “elevar la producción de la fundición de Miami y la refinería de El Paso y poder así generar más concentrado en las minas de Arizona y Nuevo México y tratarlo en Miami”.

Targhetta consideró que el nombramiento de Miguel Palacios “es una muestra más de su prestigio y de la confianza que la alta dirección de Freeport deposita en él”. El consejero delegado le transmitió su “más profundo agradecimiento por su enorme aportación al éxito de Atlantic Copper y por su amistad”, unida a su “entusiasta enhorabuena”, en nombre de toda la organización y los “mejores deseos para que siga cosechando éxitos y satisfacciones”.

Con respecto a Carlos Ortiz, que desde 2004 viene desempeñando el cargo de director de producción del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper de Huelva, Javier Targhetta señaló que “en su ya larga carrera en Atlantic Copper, ha hecho siempre patentes sus grandes cualidades humanas y profesionales y éstas, unidas a su gran experiencia, le hacen ahora acreedor de este importante nombramiento para una responsabilidad absolutamente decisiva para el presente y futuro de Atlantic Copper”. Ortiz pasará a ser el responsable máximo de las instalaciones de Atlantic Copper en Huelva y en Palos de la Frontera y dirigirá los equipos humanos que desarrollan estas funciones, cuyos responsables respectivos le reportarán.

Miguel Palacios y Carlos Ortiz en su último acto público durante la presentación de la memoria de Aiqbe. Miguel Palacios y Carlos Ortiz en su último acto público durante la presentación de la memoria de Aiqbe.

Miguel Palacios y Carlos Ortiz en su último acto público durante la presentación de la memoria de Aiqbe. / Canterla (Huelva)

En concreto, como director general de Metalurgia, asumirá las funciones que hasta ahora desempeña Miguel Palacios, es decir, Operaciones y Mantenimiento, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, Planificación y Control de las Operaciones (incluyendo Laboratorio de análisis de control de procesos, comerciales y medioambientales); Presupuestos de Operaciones y Costes, Tecnología, I+D+i, Ingeniería de Procesos y de Proyectos, Gestión y Compras de Energía, Aprovisionamientos y Contratación de los Servicios asociados a las Operaciones.

Carlos Ortiz es licenciado en Química (especialidad Industrial) por la Universidad de Sevilla, especialista en Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones por Icade, Máster MBA por el Instituto Internacional San Telmo y programa Executive Education por IESE. El nuevo director general de Metalurgia se incorporó en 1986 al Departamento de Planificación y Estudios de Atlantic Copper en Huelva. Tras varios años realizando estudios metalúrgicos pasó a las operaciones en planta como Jefe de Turno y, posteriormente, asumió las responsabilidades de Jefe de Operaciones de la Refinería de Cobre.

Carlos Ortiz era el Jefe de Producción de la planta de Atlantic Copper en Huelva. Carlos Ortiz era el Jefe de Producción de la planta de Atlantic Copper en Huelva.

Carlos Ortiz era el Jefe de Producción de la planta de Atlantic Copper en Huelva. / Canterla (Huelva)

Miguel Palacios se incorporó a Atlantic Copper en 1984 como metalurgista de la fundición y a lo largo de su carrera en la empresa, que el consejero delegado define como “prolongada y exitosa”, ocupó puestos de creciente responsabilidad, incluyendo la impartición de formación y asistencia técnica a personal de responsabilidad, incluyendo la impartición de formación y asistencia técnica a personal de operaciones de empresas líderes internacionales como Kennecott Copper, Grupo México y Anglo American y la participación muy destacada, en el Huelva Expansion Project, que situó a la fundición onubense en aquel momento como quinta del mundo por capacidad de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios