Huelva

Igualdad contabiliza 87 nuevas parejas de hecho en 2009

  • En el mismo periodo se han registrado diez bajas, con lo que hay 599 parejas inscritas

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha contabilizado en los que va año 87 nuevas inscripciones de parejas de hecho en Huelva, lo que supone un 72% de los registros de 2008, con 121 parejas.

Según informó la Junta en una nota, de las 87 nuevas parejas de hecho, el 98% ha formalizado la denominada unión simple, con carácter básico en la que sólo se hace constar la existencia de una unión de hecho, mientras que el resto ha realizado su inscripción básica más complementaria, señalando los pactos reguladores de las condiciones económicas de sus miembros o las posteriores modificaciones.

En lo que se refiere al volumen de altas y bajas, en los primeros ocho meses de 2009 se han registrado 87 altas -las correspondientes a las nuevas inscripciones-, y diez bajas. Actualmente, el registro de la Delegación para la Igualdad tiene 599 inscripciones de parejas de hecho. En este sentido, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, subrayó los derechos que recoge esta fórmula de convivencia que "además de la equiparación al matrimonio en las relaciones jurídicas con las administraciones públicas de Andalucía, cuenta, entre otros, con el derecho a acogimientos familiares, a una pensión de viudedad o al ingreso de la pareja de hecho en un recurso residencial", señaló. En cuanto a los requisitos se encuentra el que uno de los miembros resida en Andalucía, ser mayores de edad y, no estar casados ni inscritos como pareja de hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios