Huelva

Huelva capital y los municipios costeros aglutinan el mayor número de operaciones

Como es habitual en las estadísticas sobre vivienda en la provincia onubense, la capital onubense es la que aglutinó una mayor cifra de transacciones, seguida de varios municipios del litoral. En concreto, Huelva registró un total de 260 operaciones en el tercer trimestre de 2016, que suponen un leve incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior.

Pese a todo, la estadística deja datos que ponen de manifiesto, sin ningún género de dudas, el efecto que la crisis económica ha tenido sobre el sector inmobiliario en la capital onubense. Si se compara el dato de julio, agosto y septiembre de 2016 con el de 2007 -cuando se realizaron 669 operaciones de compraventa- queda claro el fuerte decrecimiento que se ha registrado en este sector, que supera el 60%.

Tras la capital, la localidad donde más operaciones de compraventa se cerraron en el tercer trimestre del año fue Ayamonte, con un total de 101, seguida de Almonte, con 79, Lepe (76), Cartaya (74) e Isla Cristina, que registró 71 transacciones. Las cifras suponen, en todos los casos, leves incrementos, que rondan la decena de operaciones, pero también se mantienen muy lejos de las que se registraban antes de la crisis económica.

Como detalle curioso, en la localidad serrana de Aracena se registró un incremento de las operaciones de compraventa del 123,5%. Concretamente, se pasó de las 17 cerradas en el tercer trimestre de 2015 a las 38 que se realizaron en 2016. Otro municipio donde crecieron considerablemente las transacciones fue Calañas, situado en el Andévalo, con un total de 33 frente a las seis que se realizaron en el mismo período del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios