Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
This browser does not support the video element.
Las borrascas Aline y Bernard han puesto de manifiesto que no son pocas las zonas de Huelva capital fácilmente inundables. Uno de esos puntos negros es la Alameda Sundheim, vía que se inundó el jueves y el domingo como consecuencia del temporal, dificultándose el tráfico por la misma de forma considerable.
Es por ello que el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado una inversión de más de dos millones de euros para construir un tanque de tormentas en torno a la Plaza del Punto, una infraestructura que, en palabras del primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias, "aliviaría bastante la acumulación del agua en una zona fácilmente inundable, más aún si coincide un temporal con pleamar".
Esta infraestructura tendría una capacidad de 5.000 metros cúbicos y su construcción estaría prevista para 2024 en los terrenos del Ensanche Sur, junto a la antigua estación de Renfe. "Sería una instalación soterrada y las obras estarían plenamente coordinadas con todas las que hay y habrá en la zona", especifica Arias.
Un tanque de tormentas, también conocido como estanque de tormentas, es una infraestructura de la red de saneamiento consistente en un depósito dedicado a capturar y retener el agua de lluvia transportada hasta él por los colectores, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios