Contenedor verde

Huelva está a la cola en el reciclaje de envases de vidrio

  • Con una media de 8,7 kilos por habitante solo supera a la provincia de Córdoba en la recogida selectiva de residuos

Un usuario vuelva al contenedor verde envases de vidrio. Un usuario vuelva al contenedor verde envases de vidrio.

Un usuario vuelva al contenedor verde envases de vidrio. / H. Información (Huelva)

Con 8,7 kilos por habitante, Huelva es la penúltima provincia andaluza, solo por delante de Córdoba, en el reciclaje de residuos de envases de vidrio en 2018, según datos facilitado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio.

Andalucía con 13 kilos por habitante de media es la cuarta comunidad que más incremento el reciclaje el pasado año. Por provincias, Málaga fue la que más recicló con una media de 16,3 kg/hab. por delante de Sevilla con 11,6 kg/hab., seguida de Granada con 11,5 kg/hab., Jaén con 10,7 kg/hab., Cádiz con 10,2 kg/hab., Almería con 9 kg/hab., Huelva con 8,7 kg/hab. y Córdoba con 8,1 kg/hab.

Los andaluces reciclaron 108.768 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde en 2018, lo que representa un crecimiento de un 5,8% respecto a 2017 y se convierte en el mayor incremento interanual de los últimos 3 años. Cada ciudadano recicló 13 kilogramos lo que equivale a 49 envases.

Adicionalmente, Ecovidrio gestionó en 2018 el reciclaje de 7.183 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de tres plantas de residuos urbanos (RU) de la comunidad. La recuperación de envases de vidrio a través de las plantas RU es un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano, incorrectamente, ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha presentado la radiografía del reciclaje de vidrio en Andalucía. El acto ha contado con la presencia del Director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses; y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutierrez.

Según Renesses, “en materia de reciclaje de envases de vidrio, Andalucía ha registrado el mayor crecimiento de reciclaje en los últimos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios