Huelva

El 13% del vidrio que se recicla en Huelva procede de establecimientos hosteleros

  • Más de cien bares y restaurantes del centro de la ciudad participan en las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento y Ecovidrio

Luis Albillo, Juan José Zabala y David Delgado. Luis Albillo, Juan José Zabala y David Delgado.

Luis Albillo, Juan José Zabala y David Delgado. / Telo (Huelva)

El 13% del vidrio que se recicla en la capital onubense procede de los establecimientos hosteleros. En la zona centro de la ciudad son 108 los bares y restaurantes que participan en las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva y la empresa Ecovidrio.

A los 71 que se adhirieron al servicio de recogida Puerta a Puerta, que se puso en marcha en 2015, se unieron los 37 que se sumaron a la campaña A tu próxima escapada, invita la casa, que se inició el pasado mes de noviembre, con lo que se incrementó un 52% el número de establecimientos que apuestan por el reciclaje de vidrio.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, comentó que con esta campaña se pretendía “aumentar el reciclaje en el sector de la hostelería, que es el mayor consumidor de vidrio y es un sector clave en la recogida de los envases”.

Albillo señaló que el servicio de recogida Puerta a Puerta se lleva a cabo en zonas donde es imposible instalar los contenedores de vidrio, como es el caso del casco histórico de Huelva, “donde es inviable ponerlos”, y es el área en la que hay “una mayor concentración de bares”.

El sector hostelero recicla una media de 11 toneladas mensuales, de manera que en 2017 se recogieron 133 toneladas en los establecimientos adheridos al servicio Puerta a Puerta.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos explicó que este servicio “está abierto a todo aquel hostelero que se quiera adherir”.

Juan José Zabala, técnico de Ecovidrio, apuntó que en la zona centro de Huelva hay censados 170 establecimientos hosteleros, de manera “que hay margen de crecimiento en el número de bares y restaurantes adheridos”.

Zabala indicó que “normalmente, el sector de la hostelería recicla el 50% de los envases de vidrio”. Destacó que con el Puerta a Puerta “se les recoge el vidrio en sus establecimientos, se concreta el horario de recogida con Agua Viva”.

Albillo subrayó que todo el vidrio que se echa en los contenedores “se recicla”, lo que se traduce en “mejoras del entorno y del medio ambiente”.

En el marco de la campaña A tu próxima escapada, invita la casa, cuya finalidad era fomentar la recogida y reciclado de los envases de vidrio en los bares y restaurantes del centro de Huelva, se realizó un sorteo entre los participantes de un viaje valorado en mil euros, el ganador fue David Delgado, del bar Jaleo. Aparte se repartieron diez premios valorados en 80 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios