la campaña también se desarrollará en las colombinas de día

El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentan el reciclado de vidrio

  • Las casetas dispondrán durante los festejos de un cubo para el almacenaje de los envases

Una de las casetas en la anterior edición de las fiestas. Una de las casetas en la anterior edición de las fiestas.

Una de las casetas en la anterior edición de las fiestas. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, y Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, ponen en marcha una campaña durante las Fiestas Colombinas con el objetivo de fomentar el reciclado de residuos de envases de vidrio. La iniciativa, que se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto, pretende promover y facilitar el reciclaje en momentos de ocio y consumo de envases de vidrio.

Para ello, tanto el Ayuntamiento como Ecovidrio han visitado, en los días previos a las fiestas, todas las casetas para transmitir la importancia del reciclado de los envases de vidrio en este tipo de eventos y animar a los responsables de éstas a que colaboren en la campaña. Asimismo, para facilitarles esta labor, a las casetas participantes se le hará entrega de cubos con ruedas para el almacenaje de los residuos de envases de vidrio.

Como novedad, este año la campaña de reciclado de vidrio también llegará a las Colombinas de Día, que se celebrarán en Isla Chica y la Calle Marina. Así, durante todos los días que duran las Colombinas (a partir de las 8:00 en el recinto ferial y a partir de las 12:00 en la feria de día) Ecovidrio activará un sistema de recogida puerta a puerta de los cubos para facilitar la labor a los hosteleros. Además, un equipo de profesionales visitará diariamente las casetas para sensibilizar a los hosteleros sobre los beneficios del reciclado de vidrio y concienciar a aquellas casetas que no estén participando en la iniciativa.

Una vez finalizadas las fiestas, el Ayuntamiento y la entidad premiarán el esfuerzo de las casetas que más se hayan involucrado y reciclado todos sus residuos de envases de vidrio, con el sorteo de 5 packs (paquetes) de experiencias.

Según los últimos datos de 2017, los onubenses reciclaron un total de 923.390 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,4 kilogramos de este material.

Huelva se sitúa con una media de 398 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 365 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín - vidrio reciclado - en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios