Huelva

El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva acomete obras de mejora en el servicio de Medicina Nuclear

  • La Central de Esterilización se reforma para aumentar su capacidad

Grúa en las instalaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Grúa en las instalaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Rafa del Barrio (Huelva)

Las obras de mejora continúan en el Hospital Juan Ramón Jiménez. El director gerente del centro hospitalario, José Luis Bonilla, señaló que “estamos llevando a cabo el Plan de Infraestructuras, que iniciamos el año pasado, y estamos con otras actuaciones dentro del centro hospitalario”.

Concretamente estas actuaciones se están realizando en el servicio de Medicina Nuclear y en la Central de Esterilización, que “van a redundar en una mejor asistencia a los pacientes y en un aumento de las prestaciones”.

En la Central de Esterilización se está acometiendo una reforma, con una inversión de 655.000 euros. La finalidad es aumentar la capacidad de producción de este servicio para dar respuesta al incremento de actividad asistencial del centro y mejorar la seguridad de todos los procesos.

Respecto a las obras de reforma y ampliación realizada en el hospital, incluidas en el Plan de Inversiones para Infraestructuras Sanitarias, en las que se invirtieron más de 3,5 millones de euros, Bonilla comentó que “nos han permitido atender a un mayor número de pacientes, aumentar la seguridad en la atención a los pacientes y también la seguridad de los profesionales, y ha sido un paso adelante, necesario, para el hospital y la atención sanitaria”.

Se actuó en las áreas Quirúrgica, de Urgencias, Cuidados Intensivos, Radiodiagnóstico y Unidades de Hemodinámica y Arritmias. El objetivo era habilitar nuevas salas destinadas a nuevo equipamiento y servicios, mejorar la diferenciación de los dobles circuitos para la atención de pacientes con Covid-19 y aumentar la capacidad asistencial del centro hospitalario.

El director gerente del centro hospitalario señaló, que entre otras cosas, “nos ha permitido aumentar las camas de UCI” y con ello se ha podido “dar atención a todos los pacientes, tanto afectados por Covid como por otras patologías, que en este tiempo han necesitado ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos”.

Subrayó que, por otro lado, se puso en marcha la Unidad de Reanimación Posquirúrgica, “que ha permitido que mantengamos el ritmo de la actividad quirúrgica en aquellos pacientes con una cirugía de mayor complejidad, que también requerían de una monitorización más intensiva y un seguimiento más estrecho en el posoperatorio”.

Aparte, “se llevó a cabo una ampliación del servicio de Rayos, incorporando un tercer TAC y dos salas más”. A esto unió la ampliación del servicio de Urgencias “con nuevas consultas y cuatro puestos de aislamiento en el área de Observación”, y de la zona anexa a Hemodinámica, “el área de arritmia dentro del servicio de Cardiología”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios