Huelva

Homenaje a 25 años de dedicación a la arquitectura

  • El Colegio de Arquitectos brinda un reconocimiento a cuatro colegiados por su larga trayectoria profesional

Jornada de reconocimientos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva. El organismo colegial realizó ayer un homenaje a cuatro colegiados por sus veinticinco años de dedicación profesional en el mundo de la arquitectura, un acto que el colegio celebra anualmente y que en esta ocasión tuvo como protagonistas a los arquitectos José Garduño Vallecillo, Daniel Gómez-Valcárcel Gómez, Antonio Marín Fatuarte y a Isidoro Pérez Amador. Para ellos se organizó una comida, en la que no faltaron los obsequios.

El decano del Colegio de Arquitectos, Gonzalo Prieto, destacó que todos ellos "son buenos arquitectos y profesionales", de ello ha quedado constancia a lo largo de un cuarto de siglo, años que han estado repletos de proyectos y construcciones que llevan sus respectivas firmas.

Prieto manifestó respecto a José Garduño Vallecillo que "es un arquitecto que siempre ha trabajado en Huelva. Es arquitecto municipal en Punta Umbría y además cuenta con su estudio". Indicó que a lo largo de toda su trayectoria "ha realizado proyectos bonitos e interesantes en arquitectura libre y como arquitecto municipal".

De Daniel Gómez-Valcárcel recordó que obtuvo el primer premio en la decimocuarta edición del Premio de Arquitectura, organizado por el Colegio de Arquitectos de Huelva, por un parque tecnológico en Valverde del Camino, una construcción en cuya composición de las fachadas cobran un papel importante los materiales y los hueco. El decano de los arquitectos subrayó que a Gómez-Valcárcel "se le dio el premio a la mejor obra de arquitectura del año en Huelva".

En cuanto a Antonio Marín Fatuarte, Prieto comentó que es un arquitecto que desarrolla su labor profesional en el entorno de Lepe, a lo que añadió que también fue miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Huelva, ejerciendo el cargo de vocal.

Por último, el decano de los arquitectos onubense se refirió a Isidoro Pérez Amador, del que dijo que "es un arquitecto muy prolifero, un trabajador incansable". Apuntó que reside en Bonares, donde tiene un estudio, siendo su radio de actuación: Almonte, Matalascañas, Bonares, Bollullos y La Palma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios