HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Higuera reparte más de 5.000 mascarillas entre la población por el coronavirus

  • La residencia de ancianos del municipio recibe una nueva desinfección preventiva

Fabricación de mascarillas por una voluntaria. Fabricación de mascarillas por una voluntaria.

Fabricación de mascarillas por una voluntaria. / J.M. Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

La delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha hecho un llamamiento a la población para repartir entre los vecinos las mascarillas con material homologado que está fabricando un grupo de mujeres voluntarias del municipio, con el apoyo del consistorio higuereño, las asociaciones y las hermandades locales, con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Según ha explicado la concejala de Salud y Bienestar Social, Prado López, encargada de llevar a cabo las tareas de coordinación y distribución de este material de protección, hasta el momento las voluntarias han elaborado unas 5.300 mascarillas. Para su reparto, las personas que las necesiten pueden solicitarlas contactando con los teléfonos 609 75 50 95 / 616 33 07 52/ 959 19 60 61, o bien mediante el correo electrónico: empleoyss.higuera@gmail.com.

Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, la delegación de Salud hizo una convocatoria a todas las personas que quisieran colaborar, siendo el único requisito el disponer de una máquina de coser. “Nunca tendremos palabras de agradecimiento para este grupo de mujeres, que en esta complicada situación, están demostrando una infinita generosidad haciéndonos sentir muy orgullosos de ser higuereños”, ha aseverado la responsable municipal.

Por otro lado, el alcalde del municipio serrano, Enrique Garzón, ha informado de una nueva desinfección preventiva que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Hogar Virgen del Prado de la localidad, donde residen los ancianos. “Un trabajo preventivo, efectuado por la Diputación de Huelva, a través de la empresa Athisa, “con el objetivo de frenar el contagio entre el núcleo de población más vulnerable”.

Desinfección de la residencia de ancianos de Higuera. Desinfección de la residencia de ancianos de Higuera.

Desinfección de la residencia de ancianos de Higuera. / J.M. Brazo Mena (Higuera de la Sierra)

El regidor aclara que “esta desinfección atiende a la demanda de los ayuntamientos, y se ve reforzada además, por los trabajos del Ejército, con quién la Diputación trabaja de forma coordinada”. Añade que tanto los servicios municipales como el Consorcio Provincial de Bomberos siguen realizando trabajos de desinfección a diario en las vías públicas de la localidad, “con especial interés en aquellos espacios de mayor concurrencia cómo los comercios y determinados servicios”.

Desde el consistorio, el alcalde muestra “el agradecimiento de todo el pueblo” a la Diputación de Huelva “por su colaboración tan necesaria en esta compleja situación”, además de destacar al colectivo humano del Hogar Virgen del Prado, “que en estas difíciles circunstancias, está respondiendo de manera excepcional y recibiendo las felicitaciones de todo el personal que acude a sus instalaciones para realizar estos importantes trabajos”. La Diputación contempla llevar a cabo esta medida en las 54 residencias que existen en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios