HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Un grupo de mujeres de Higuera de la Sierra pone en marcha un movimiento para fabricar mascarillas por el coronavirus

  • Los servicios municipales de mantenimiento desinfectan las calles con especial interés en las zonas de más concurrencia pública

Desinfección de una calle de Higuera de la Sierra. Desinfección de una calle de Higuera de la Sierra.

Desinfección de una calle de Higuera de la Sierra. / J.M. Brazo Mena (Huelva)

Para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, un grupo de mujeres de Higuera de la Sierra ha puesto en marcha un movimiento solidario destinado a confeccionar mascarillas con material homologado, con el fin de ofrecerlas a los sanitarios que prestan servicios tanto en el municipio higuereño como en los enclaves vecinos. Las voluntarias han contado con la financiación de la Asociación Cultural Cabalgata y el Ayuntamiento de la localidad.

Según ha explicado la delegada municipal de Bienestar Social, María del Prado López, para llevar a cabo este cometido, se ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran unirse a la iniciativa, siendo el único requisito el disponer de una máquina de coser. “Los materiales se repartirán preparados para la costura, con el objetivo de que la manipulación sea la menor posible”, ha aseverado.

De esta forma, los trabajos de coordinación del equipo de voluntarios se van llevar a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento higuereño, según ha señalado la responsable del área municipal, por lo que aquellas personas interesadas en esta iniciativa pueden contactar con la propia delegada a través del teléfono: 609 75 50 95 o del correo empleoyss.higuera@gmail.com.

Por otro lado, el alcalde higuereño, Enrique Garzón, ha informado de los trabajos preventivos de desinfección que están llevando a cabo los servicios municipales de mantenimiento al igual que los empleados municipales, “con especial interés en aquellas zonas de más concurrencia pública, con el objetivo de eliminar cualquier propagación del virus”.

Como complemento, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación provincial, ha continuado con las labores de desinfección en espacios públicos de Higuera, con especial atención en aquellos comercios o servicios que permanecen abiertos durante el estado de alerta. En total, la Diputación actuará en quince municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de la Cuenca Minera y del Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios