Huelva

La Hermandad de San Isidro prepara la Feria de la Gamba

  • Una tonelada de marisco se degustará en el encuentro gastronómico

La Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, organizadora de la popular romería de la localidad costera en honor al Patrón de los agricultores, trabaja ya intensamente en los preparativos de la que será la cuarta edición de su Feria de la Gamba. Una iniciativa en la que sus responsables se marcan un año más como horizonte la degustación de aproximadamente una tonelada de marisco y que tendrá lugar en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya del 20 al 23 de agosto, con el objetivo de obtener fondos para sufragar los gastos del colectivo.

Así lo puso de manifiesto su presidente, Julián Pérez Segura, que dio a conocer algunos detalles de este ya tradicional evento estival cartayero.

Según Pérez Segura, la previsión es que se deguste aproximadamente una tonelada de marisco, entre gamba blanca de Huelva, langostino, cigala y cuerpos de cangrejo, a lo que se sumarán otros productos de la tierra como queso, jamón, diferentes chacinas ibéricas y vinos y otras bebidas". En definitiva, apuntó, "contaremos con todo lo necesario para lograr nuestro doble objetivo: obtener fondos para la hermandad y aportar una actividad de ocio más durante el verano, de la que puedan disfrutar tanto los cartayeros, como todos aquellos que nos visitan en estas fechas".

La Feria de la Gamba se inaugurará al mediodía del jueves, 20 de agosto, y sus puertas se abrirán diariamente hasta el domingo 23, desde las doce del mediodía hasta bien entrada la noche, según precisó Pérez Segura. También contará este encuentro gastronómico con música de la mano de un D'j, de cara a hacer más agradable la estancia entre los asistentes.

Los productos a degustar, según añadió el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, se ofrecerán a "precios asequibles y muy populares", con el objeto de "repetir el éxito alcanzado por la feria en sus tres anteriores ediciones", aseveró.

Por otra parte, además de al Ayuntamiento de la localidad, que cede el pabellón para el evento, Pérez Segura quiso agradecer la colaboración de Distribuciones Palacios (Cruzcampo).

En definitiva, señaló "repetimos un año más este evento con el firme propósito de consolidarlo y convertirlo en un punto de encuentro atractivo donde disfrutar de un rato de charla y buen ambiente con familiares y amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios