Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El santuario de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de Huelva, congregó a los romeros que partían ayer hacia Puebla de Guzmán para unirse desde nuestra ciudad a la romería de la Virgen de la Peña.
La Hermandad de la Peña de Huelva inició su salida con la emoción que supone la celebración de su 25 aniversario fundacional. Este año, además, se da la circunstancia de que el presidente de la hermandad que se estrena en el cargo, Juan González Rodríguez, es el marido de la hermana mayor, Peña Núñez Torrescusa. Sus hijas Isabel María y María José han sido las encargadas de realizar el pregón.
La comitiva llegó andando delante de la carreta del Simpecado hasta el santuario, acompañada por el presidente y la hermana mayor, así como por los alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz, y de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora. En el patio del santuario fueron recibidos por el presidente de la gestora de la Hermandad de la Cinta, Bienvenido González Roldán. El ambiente era de romería, con la alegría que marca la partida. Los romeros accedieron hasta el interior de la ermita con su guión. En el altar hubo palabras de acogida de Bienvenido González que destacaba la fe mariana que se ve en esta unión entre la Virgen de la Cinta y la de la Peña. Hizo entrega al presidente de la medalla de la Hermandad de la Cinta, para que Ella le acompañara durante todo el recorrido. Juan González Rodríguez pidió que se la impusiera para llevarla en nombre de todos los romeros. Aprovecho este momento para imponer la medalla de la Peña al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien agradeció este gesto y dijo que "entre todos hacemos posible esta ciudad que tanto queremos". Las pregoneras tuvieron palabras dedicadas a la Virgen y se entonó la salve.
La romería comenzará en Puebla de Guzmán el día 22 con el traslado del Simpecado a la casa de la hermandad y el sábado, a las 15:00 es la recogida del mayordomo e inicio de la caballería hacia el santuario, a la llegada habrá santa misa y cena de romeros.
El domingo día 24 a las 10:00 es la recepción de las hermandad seguida de la función religiosa y a las 13:00 está prevista la procesión de la Santísima Virgen de la Peña, que terminará con el besamanos y la tradicional comida de pobres.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios