Huelva

La Policía Nacional y Local realizan controles de tráfico en los accesos a la costa onubense

  • En las dos últimas semanas se han interpuesto más de un centenar denuncias por incumplir el toque de queda en Huelva capital

Control de la Policía Nacional y Local en el día de ayer. Control de la Policía Nacional y Local en el día de ayer.

Control de la Policía Nacional y Local en el día de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La Policía Nacional efectúa en Huelva capital controles propios y conjuntos con la Policía Local, priorizando la vigilancia en los accesos a la costa onubense por posibles incumplimientos del confinamiento municipal. Asimismo, se han reforzado los turnos de tarde y noche para asegurar el confinamiento horario, con mayor personal e indicativos policiales. 

A día de hoy, y desde el pasado 28 de octubre, la Policía Nacional ha interpuesto en la capital un total de 181 denuncias, siendo 64 por el mal uso de mascarillas, diez por incumplir confinamiento municipal y 107 por toque de queda. 

De otro lado, la Guardia Civil de Huelva realiza desde el pasado 28 de octubre –momento en el que se decretó el cierre perimetral de la comunidad autónoma andaluza– unos 220 controles de carácter provincial e interprovincial (con Sevilla y Badajoz) para vigilar el cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad ordenadas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación de la Covid-19. 

Así, según indicaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva, se ha establecido un dispositivo específico de controles y puntos de verificación para garantizar el control de movimiento interprovincial e interregional con las provincias de Sevilla y Badajoz. 

De este modo, los efectivos del Instituto Armado llevan a cabo una media de 30 controles diarios en las vías de acceso a estas provincias durante los días laborables. 

Asimismo, este dispositivo duplica esa cantidad –con unos 60– durante el fin de semana para tratar de evitar los desplazamientos a segundas residencias de los ciudadanos procedentes de otras provincias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios