Huelva

El Gobierno se olvida del AVE en los Presupuestos del Estado para Huelva

  • El proyecto de Ley presentado esta mañana no recoge cantidad alguna para el desarrollo de la Infraestructura

  • La presa de Alcolea es la obra que contempla una partida más significativa con casi 8,3 millones

Reunión en Fomento de Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Reunión en Fomento de Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Reunión en Fomento de Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. / M. G. (Madrid)

Los Presupuestos Generales del Estado pasan de largo por el proyecto de Alta Velocidad que unirá Huelva y Sevilla. Según las distintas partidas que aparecen en el Anexo de Inversiones Reales de las cuentas del Ejecutivo presentadas esta mañana por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no hay inversiones previstas en este apartado en la programación anual prevista para este ejercicio. El estudio informativo fue presentado el pasado 25 de julio por el ministro de Fomento y en la actualidad se encuentra en el periodo de resolución de alegaciones. Sólo el rescate del proyecto de la línea ferroviaria entre Sevilla y Faro consigna apenas 50.000 euros para su desarrollo.

En el resto de apartados, la cantidad más significativa se destina a la presa de Alcolea, con 8,27 millones de euros que complementan los 335.000 euros dotados para el Canal de Trigueros. La conclusión de la variante entre Beas y Trigueros, un tramo de 13 kilómetros se queda con 4,6 millones de euros, así como los accesos al Chare de Lepe que tendrán una inversión prevista de poco más de un millón de euros. En materia de carreteras, también se consignan casi 200.000 euros para el tercer carril de la A-49 entre las localidades de Chucena y Huévar.

La construcción del tercer carril entre Huelva y en enlace de Lepe con apenas 432.000 euros, así como el de la A-49 entre Huelva y San Juan del Puerto con apenas 100.000 euros y el refuerzo del firme entre Cortegana y la frontera portuguesa con 332.000 euros, complementan un más que escaso catálogo de inversiones en la provincia.

De nuevo vuelve a ser la Autoridad Portuaria de Huelva con casi 92 millones de euros, vuelve a servir para maquillar los Presupuestos para el año en curso, aunque conviene recordar que dicha cantidad proviene de partidas del propio Puerto de Huelva junto con fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios