Huelva

Foret recurre el rechazo de la Junta a su plan de descontaminación

  • La empresa mantiene paralizado el proceso de recuperación del suelo en el que se asentaba

Derribo de la planta de Foret. Derribo de la planta de Foret.

Derribo de la planta de Foret. / alberto domínguez

La empresa FMC Foret presentó un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente que rechazaba el proyecto de restauración voluntario para la descontaminación de los suelos que ocupaba su factoría en Huelva.

Así lo confirmaron fuentes de la Delegación de Medio Ambiente en Huelva, que precisaron que esta acción de la empresa mantiene paralizado el proceso de recuperación de los terrenos. La negativa al proyecto se basó en que no se ajusta al reglamento, ya que propone el confinamiento de los terrenos.

La Junta entiende que la propuesta de la compañía "no puede ser aprobada por la vía de recuperación voluntaria del suelo, lo que implica que su aprobación podría efectuarse una vez declarado el suelo como contaminado por el Ayuntamiento, lo que afectaría a toda la Punta del Sebo de Huelva".

La empresa cesó en su actividad el 31 de diciembre de 2010 y en vista del incumplimiento de las competencias municipales decidió ejercer la opción de presentar un plan voluntario de descontaminación a la Administración autonómica, algo que hizo a finales de 2015 tras reclamar 400.005 euros al Ayuntamiento por daño patrimonial. La empresa en su día presentó recurso de alzada, que no ha sido resuelto, ante la propia Consejería frente a esa decisión, defendiendo entonces su proyecto como "viable y garantista". Sostenían desde FMC Foret que su desestimación no se debía a "ninguna deficiencia ambiental o técnica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios