Huelva

La Fiscalía pide la confirmación de la prisión por la violación de Colombinas

  • La magistrada del Instrucción 3 escucha la declaración de la víctima y los testigos

  • La defensa solicita la libertad para el presunto autor de los hechos

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la zona de atracciones del recinto colombino. Dos agentes de la Policía Local patrullan por la zona de atracciones del recinto colombino.

Dos agentes de la Policía Local patrullan por la zona de atracciones del recinto colombino. / Efe (Huelva)

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva ha llevado a cabo en el día de hoy diligencias en la causa de la presunta agresión sexual que se produjo en las Fiestas Colombinas de Huelva la pasada semana, después de que el Juzgado de Instrucción 4 le remitiese las actuaciones –que son de su competencia– por las que fue enviado a prisión provisional un joven de 25 años el viernes por la mañana.

Comohan indicado a Huelva Información fuentes del Ministerio Público, la magistrada Margarita Borrego ha oído en declaración a la víctima y a varios testigos del suceso, acontecido el martes pasado. Una vez escuchados los testimonios, tanto el representante de la Fiscalía como la acusación particular han pedido a la instructora que ratifique la prisión preventiva para el investigado por estos hechos.

La defensa del imputado, por su parte, ha reclamado su inmediata puesta en libertad. Por el momento no ha trascendido la decisión de la titular del Instrucción 3 de Huelva.

Como indicaron a este diario fuentes cercanas a los hechos, el hombre detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por peleas en la vía pública, empujó a la víctima cuando esta se negó a seguir manteniendo relaciones con él.

Las mismas fuentes precisaron que el ilícito tuvo lugar a las 6:45 del pasado martes, momento en que los integrantes de una patrulla de la Policía Local de Huelva fueron requeridos por varios testigos para que se dirigieran a las inmediaciones de una zona donde se encuentran las hamburgueserías del recinto colombino, ya que una joven aseguraba que había sido violada.

Cuando llegaron al lugar, un hombre a quien conocían los agentes se dirigió a los mismos y les aseguró que "me he metido en un lío con una chica". Los policías esposaron de inmediato a este individuo y se dirigieron a ayudar a la víctima, que se encontraba tendida en el suelo, visiblemente asustada y que sufría un ataque de ansiedad.

La versión de la víctima apunta a que mantenía relaciones íntimas con el arrestado, pero que ella se negó a practicarlas sin protección, momento en el que dijo en varias ocasiones que parara. Fue en ese instante cuando el joven, presuntamente, la agarró y la empujó hasta hacerla caer al suelo, lesiones que aparecen en el informe médico que fue incorporado a la instrucción de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios