Huelva

Ingresa en prisión un joven tras ser denunciado por agresión sexual en las Colombinas

  • Según ha podido saber Huelva Información la joven no presentaba heridas y los restos de sangre eran de la regla

Agentes de la Policía Local de Huelva durante sus labores de vigilancia en las Colombinas. Agentes de la Policía Local de Huelva durante sus labores de vigilancia en las Colombinas.

Agentes de la Policía Local de Huelva durante sus labores de vigilancia en las Colombinas. / Josué Correa (Huelva)

Un joven de 25 años de edad y nacionalidad dominicana ha ingresado en la prisión de la Ribera por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Huleva, después de que fuera denunciado por una mujer de haber intentado violarla en el recinto de las Colombinas en unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes. Según ha podido conocer Huelva Información de fuentes sanitarias, la víctima natural de una localidad de la provincia de Sevilla, fue evaluada en el centro hospitalario Juan Ramón Jiménez donde no le apreciaron herida alguna y los rastros de sangre que presentaban eran de la regla de la mujer.

Los hechos, que todavía se están investigando y aún permanecen confusos, toda vez que en un principio los agentes, al ver a la joven sangrando, condujeron al presunto autor de los hechos hasta las dependencias de la Policía Local de Huelva cuyos agentes practicaron la detención, donde fue puesto a disposición de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. 

El juez, en un principio, no declaró el ingreso un prisión del presunto autor de los hechos, tal y como ha podido saber Huelva Información de fuentes cercanas a los hechos, sino que simplemente dictó una orden de alejamiento de la víctima. Al parecer, fue la presión social de hechos similares la que ha motivado su traslado al centro penitenciario onubense, algo que ha ocurrido en las últimas horas. No obstante, el representante del Ministerio Público ha apreciado indicios racionales de delito, ya que durante la comparecencia ante el juez, solicitó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Fuentes de la investigación confirmaron a Huelva Información, que sobre los hechos existen todavía muchas dudas, especialmente derivadas de la ausencia de lesiones por parte de la víctima según se deriva de las pruebas a las que fue sometida horas después de ocurrir los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios