Huelva

El Instituto Andaluz de la Mujer de Huelva califica los hechos como un “horror”

María Martín, coordinadora provincial del IAM en Huelva. María Martín, coordinadora provincial del IAM en Huelva.

María Martín, coordinadora provincial del IAM en Huelva. / Josué Correa (Huelva)

María Martín, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, protagonizó la primera de las reacciones institucionales respecto a la detención de una persona acusada de un delito de agresión sexual en el recinto de las Colombinas. Martín quiso dejar claro que “rechazo de plano “los hechos conocidos durante las últimas horas” acerca del intento de violación de una joven por parte de un hombre durante las fiestas en Huelva, unos acontecimientos que no dudó en calificar como “un horror”.

Martín en manifestaciones recogidas por Huelva Información, quiso “trasladar a la víctima que ha sufrido este hecho, que estamos totalmente en contra de la violencia, de las agresiones sexuales y del hecho de haber sufrido este horror de intentar ser violada” y ha garantizado que “cuenta con todo nuestro apoyo”.

La responsable del IAM en la provincia de Huelva ha querido mostrar su apoyo a la víctima y ha garantizado que “desde el Instituto Andaluz de la Mujer cuenta con la atención psicológica que necesite, así como los recursos jurídicos del departamento que están a su disposición. Además queremos trasladar a ella y a su familia todo nuestro cariño y apoyo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios