Huelva

Segarra confirma a Pilar Álvarez como delegada de Medio Ambiente

  • La fiscal general del Estado ve "motivada" la propuesta del fiscal jefe de Huelva y avala el nombramiento

La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia. La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia.

La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia. / Josué Correa (Huelva)

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado lo publicado por Huelva Información el 26 de enero y ratifica a la fiscal Pilar Álvarez como nueva delegada de Medio Ambiente del Ministerio Público onubense. El nombramiento se hizo efectivo el 12 de abril, tras su publicación en el Boletín General del Estado (BOE).

La fiscal general del Estado, María José Segarra, refiere en el decreto –al que ha accedido este periódico– que "se han cumplido todos los trámites establecidos" para proceder a su designación como sucesora de Alfredo Flores, quien dejó la Delegación de Medio Ambiente de la Fiscalía de Huelva cuando tomó las riendas de la misma como fiscal jefe.

En el decreto publicado en el BOE Segarra agrega que "la propuesta del fiscal jefe provincial está suficientemente motivada", por lo que avala la idoneidad de la candidata, que ya se había hecho de forma provisional con este área a finales de enero, tras la obligada renuncia de Flores.

Pilar Álvarez había estado al frente de la Delegación de Seguridad Vial de la Fiscalía onubense desde 2011, pero antes había trabajado en Medio Ambiente, área donde se sentía muy a gusto y a la que deseaba regresar.

A principios de este mes la FGE también confirmaba el nombramiento como fiscal delegado de Menores de Alberto Campomanes. Solo queda por publicarse en el BOE el de Carlos López-Veraza, quien ocupará el puesto de jefe de la sección de Seguridad Vial de la Fiscalía de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios