Huelva

La fiscal Pilar Álvarez deja Seguridad Vial y se pone al frente de Medio Ambiente

  • Alfredo Flores tiene el reto de proponer a los fiscales que optarán a ocupar las Delegaciones de Meonres y Seguridad Vial, que están vacantes

La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia. La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia.

La fiscal Pilar Álvarez, en su despacho del Palacio de Justicia. / Josué Correa (Huelva)

La fiscal canaria Pilar Álvarez, que ha estado al frente de la Delegación de Seguridad Vial del Ministerio Público onubense desde 2011, tomará el lunes las riendas de la Delegación de Medio Ambiente que hasta ahora capitaneaba el ya fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores.

Así lo confirmaron ayer las fuentes de Huelva Información, cuestión que se expuso en la junta de fiscales onubenses que se celebró en la tarde del jueves. Álvarez comenzará a trabajar en Medio Ambiente –donde ya tiene experiencia– a partir del lunes, aunque lo cierto es que habrá que esperar a la propuesta formal del fiscal jefe y a la ratificación de la Fiscalía General del Estado para que se oficialice el cargo.

Los movimientos en el tablero de delegados de la Fiscalía de Huelva se sucederán en fechas venideras, puesto que hay que cubrir la vacante de Pilar Álvarez, pero también la que dejó en Menores el madrileño Pedro Díaz Torrejón (Alberto Campomanes, que ocupa el puesto en funciones, quiere optar a obtenerlo), o la que deja en Seguridad Vial la propia Álvarez.

La futura delegada de Medio Ambiente tiene 49 años y es natural de Las Palmas, aunque se crió en Santa Cruz de Tenerife. Eligió estudiar Derecho "porque era una buena salida". Aprobó las complejas oposiciones a la primera y con nota a pesar de que "pensé que era imposible: había 5.600 opositores para 53 plazas". Tras un periplo por las Islas Afortunadas, llegó a Huelva en 2006. Ha sido coordinadora de Discapaces y ha estado en la Fiscalía de Medio Ambiente, "un servicio precioso", como indicó a este diario en una entrevista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios