Huelva

Las llamas obligan a 30 familias a dormir fuera de sus casas

  • Un espectacular incendio originado en un bazar chino provoca el desalojo de más de cien pisos en la barriada de Santa Marta.

"Salimos corriendo, por el portal que estaba lleno de humo; fuimos hacia arriba, a la azotea y salimos por otra puerta del edificio. Estaban explotando las cosas que había dentro de la tienda. Parecían bombas... Parecía que se iba a caer el edificio", así explica un vecino del portal 37 de la calle Artesanos su vivencia en los instantes en los que las llamas arrasaban el edificio en el que vive.Un aparatoso incendio de gran magnitud causó revuelo poco antes de las cinco de la tarde de ayer en la barriada de Santa Marta. El desastre se originó en un bazar chino, ubicado en los bajos del bloque. El local quedó completamente calcinado y la torre de humo llegó a cubrir el edificio al completo, con sus nueve plantas de altura.
El equipo de Bomberos recibió la llamada de alerta a las 16:44 y a partir de entonces la zona se convirtió en un hervidero de efectivos de emergencias que estuvieron trabajando durante más de cinco horas para sofocar las llamas y lograr extinguirlo minutos después de las 21:00. Aún así, el trabajo de los servicios de emergencias se prolongó durante varias horas para así refrescar toda la zona calcinada y llevar a cabo labores de prevención.
La cortina de humo y la magnitud del incendio provocó conmoción desde primera hora de la tarde entre las más de cien familias de los portales 37,39 y 41, que tuvieron que ser desalojados. La Policía acordonó la zona para evitar el paso de los viandantes que pasaban en ese momento por el lugar de los hechos.
Los vecinos de los portales 39 y 41 pudieron volver y dormir a sus casas, aunque la mayor parte de los del 37 optó por pasar la noche fuera de sus hogares ya que no había agua en todo el bloque y la luz sólo se mantenía en algunas. El Ayuntamiento ofreció realojar a los vecinos, pero "todos declinaron la oferta y nueve de ellos decidieron pasar la noche en sus casas", según fuentes municipales.
A lo largo de la jornada de hoy, los técnicos regresarán al edificio para valorar daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios