Huelva

La Diputación apoya a las empresarias de la provincia con el proyecto Intrépida Plus

  • La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha inaugurado la primera sesión -la única presencial de 4- coordinada por la periodista y consultora de comunicación María José Bayo

Un momento de la sesión dirigida a mujeres empresarias de la provincia onubense. Un momento de la sesión dirigida a mujeres empresarias de la provincia onubense.

Un momento de la sesión dirigida a mujeres empresarias de la provincia onubense. / H, Información

La Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo ubicada en las instalaciones de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva ha acogido la primera sesión -la única presencial de las cuatro que integran la formación, que serán online- del servicio de coaching puesto a disposición de mujeres empresarias, autónomas y emprendedoras de la provincia para mejorar tanto en el aspecto profesional como personal la capacitación y el desarrollo integral de las mujeres participantes con el objetivo de gestionar el cambio hacia modelos de liderazgo adaptados a los nuevos retos de la sociedad actual.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha dado la bienvenida a las participantes -un máximo de 40 mujeres divididas en grupos de entre 10 y 15 personas que compartan objetivos o situaciones similares- en esta primera sesión de coaching empesarial organizado a través del proyecto Intrépida Plus, una iniciativa, cofinanciada por el Fondo FEDER al 75% en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020, que promueve diversas acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Rubio ha señalado “la importancia de organizar acciones como esta, con la que se pone a disposición de mujeres empresarias, trabajadoras autónomas y emprendedoras las herramientas necesarias para que puedan sentirse libres en sus decisiones y con autodeterminación a la hora de cumplir con sus objetivos y metas”. La diputada ha elogiado la metodología de este servicio práctica, participativa, adaptada a las necesidades.

Esta actividad está coordinada por la empresaria onubense María José Bayo, periodista y consultora de comunicación estratégica especializada en liderazgo en la innovación y reconocida entre las expertas más destacadas en el Top 100 Mujeres Líderes. La empresaria, mentora y psicóloga social Ana Herrero, experta en coaching con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la consultoría de recursos humanos, selección y desarrollo de personas, ha impartido la primera sesión como coach y será la encargada de impartir las tres restantes de forma online.

Durante esta primera sesión la coach ha mantenido una conversación con cada mujer para conocer sus necesidades y objetivos con el fin de adaptar los contenidos posteriores a la realidad de las participantes para que puedan sacar el máximo provecho y aplicar el aprendizaje a su vida diaria. También se ha usado una herramienta de Google para analizar de manera individualizada el nivel competencial o de conocimiento de las empresarias, emprendedoras o autónomas en las áreas propuestas en la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios