Huelva

Daniel, el pequeño que desapareció en Manzanilla, será incinerado en Almonte

El coche en el que desapareció Daniel con su abuelo el pasado 7 de diciembre

El coche en el que desapareció Daniel con su abuelo el pasado 7 de diciembre / Rafa del Barrio (Manzanilla)

Los restos del pequeño Daniel de 22 meses fallecido el pasado martes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, serán llevados a Almonte. Así lo ha comunicado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, a este periódico. El niño, que residía en la localidad almonteña junto a sus padres, será incinerado tras realizarse la autopsia en el hospital sevillano. "Ahora le tienen que realizar la autopsia en Sevilla y una vez tenga los documentos entonces lo trasladarán a Almonte", ha asegurado Carrillo.

El pasado martes se conocía la terrible noticia de la muerte del bebé tras cinco largos días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío. El menor fue llevado a Sevilla en helicóptero desde La Palma tras ser hallado junto a su abuelo en la mañana del jueves 8 de diciembre, en estado de coma. El pequeño estuvo toda la noche encerrado en el coche junto a su abuelo, pasando frío y sin oxígeno. Esto le provocó unos daños irreparables.

A pesar de su gravedad, todos estos días, sus familiares, amigos más cercanos, así como los principales medios de comunicación del país, han estado muy pendientes de cualquier signo de mejoría que pudiera llevar a confirmar la recuperación del niño, después de su angustiosa desaparición. 

Su madre, que no perdía la esperanza, se ha mostrado esperanzada estos días. Incluso apuntaba que los médicos confiaban en su recuperación y que "iba a poder salir de esta". "Creen que el niño se va a recuperar y que va a salir corriendo del hospital", contaba, al tiempo que confirmaba que las pruebas de toxicología practicadas al menor "habían dado negativo".

Igualmente, el sábado la madre confirmaba a este periódico que Daniel había despertado con "mejor color" y evolucionaba favorablemente. Lo mismo el domingo, aunque continuaba delicado, el alcalde de la localidad condal, Cristóbal Carrillo, confirmaba que "parecía que iba mejorando". "Le están reduciendo la sedación y está respondiendo a los estímulos que le están dando. Aunque aún queda, al menos se ve una pequeña mejoría y sigue avanzando", informaba Carrillo.

Tras varios días luchando en la UCI, finalmente el pequeño fallecía ayer, confirmándose el peor de los presagios. Desde Manzanilla, pueblo en el que vivía su abuelo y gran parte de la familia de Daniel, han decretado dos días de luto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios