más de cuatro horas continuadas de actividades

Cultura a pie de calle en sesión de noche

  • Más de 120 artistas protagonizan 40 espectáculos de música, teatro, danza y circenses

Una performance en la plaza Redonda centrada en la pintura dio en la noche de ayer el pistoletazo de salida a más de cuatro horas continuadas de cultura por las calles del centro de Cartaya, donde cientos de personas pudieron disfrutar, de forma totalmente gratuita, de un total de 40 espectáculos protagonizados por 120 artistas.

De esta forma la pintura, la música, el teatro, el circo, la danza urbana o los espectáculos infantiles y de calle, entre otros, volvieron a darse cita por cuarto año consecutivo en los más variados y atractivos rincones del centro de la localidad con motivo de una nueva edición de la Noche en Blanco.

Las actividades arrancaron a las nueve de la noche para concluir a eso de la una y media de la madrugada del sábado en una docena de escenarios, la mayoría al aire libre y muchos de ellos ubicados en espacios que sólo se abren al público con motivo de una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Cartaya y que vuelve a centrar el verano cultural en el municipio.

Las plazas Redonda, Larga y Chica, el Patio del Rosario ubicado junto a la Parroquia de San Pedro Apóstol, el interior y la fachada de dicho templo, el Teatro del Centro Cultural de la Villa, las azoteas de este mismo espacio y del edificio consistorial o la calle Convento son algunos de los espacios donde se desarrollaron las distintas actividades culturales, a los que este año se han unido, por ejemplo, un patio de vecinos ubicado en la calle Frailes, a los pies del antiguo muro del Convento Mercedario del municipio, o el Castillo de los Zúñiga en el 600 aniversario del inicio de su construcción.

Este último espacio acogió el concierto Un violinista en el tejado, de JM Milán. Otro de los conciertos tuvo lugar en el interior de la Parroquia de San Pedro, concretamente El sonido del silencio, a cargo del Grupo Vocal de la Academia Municipal de Música. El tercero de los conciertos, centrado en la música medieval, lo ofreció el Ateneo Musical Cartayero en el patio de vecinos de la calle Frailes.

La azotea del Ayuntamiento también acogió un espectáculo musical a cargo del grupo Jezel; la del Centro Cultural otro de música y cine protagonizado por Manuel Boniquito; y el Patio del Rosario un concierto de Arpa a cargo de Ike Christine.

Por otra parte la Plaza Redonda acogió espectáculos circenses de la mano del Gran Dimitri y de la Compañía V de Banana; una performance de pintura de la Academia Municipal; flamenco a cargo de la Academia Municipal de Baile, y un espectáculo de calle protagonizado por la compañía El Carromato.

Mientras tanto la Plaza Larga fue escenario de un espectáculo de danza urbana a cargo de la compañía Soy Loco, la Plaza Chica acogió actuaciones infantiles y el teatro familiar centró las actividades en el interior del Centro Cultural, en cuyo hall también pudo visitarse una exposición centrada en el 600 Aniversario del Castillo de los Zúñiga.

También hubo visitas guiadas por los principales monumentos de la localidad, un zoco artesanal y un circuito gastronómico en el que nueve establecimientos hosteleros del centro de la localidad ofrecieron distintas tapas, platos, bebidas o helados elaborados expresamente para la ocasión.

En definitiva, como subrayó el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, "una iniciativa que se ha convertido en uno de los principales activos de la agenda de ocio en Cartaya para el verano 2017" y con la que se pretende "dinamizar el centro y atraer no sólo a los ciudadanos de Cartaya, sino también a quienes pasan sus vacaciones con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios