Elecciones Municipales

Creo en Huelva quiere plazas concertadas en centros asistenciales

  • El partido de Ruperto Gallardo defiende que la administración tiene que apostar por la calidad en el servicio

Ruperto Gallardo durante una visita a Proyecto Hombre.

Ruperto Gallardo durante una visita a Proyecto Hombre. / H.I. (Huelva)

Creo en Huelva considera que desde el Ayuntamiento se debe apostar por la calidad a la hora de firmar convenios y conciertos con asociaciones y entidades, “comprobando los resultados reales que ofrece cada una de ellas, y evitando que las ayudas públicas se dispersen”, apuntó el candidato a la Alcaldía, Ruperto Gallardo.

Indicó que Proyecto Hombre “tiene una experiencia de años en tratamiento de adicciones, están certificados con la norma de calidad ISO 9001 y ofrecen una serie de servicios que ayudan a un amplio abanico de población, sin embargo las limitaciones administrativas para acceder a subvenciones o ayudas públicas son enormes, con el freno burocrático que ello conlleva”.

Gallardo señaló que las instituciones deben reconocer la experiencia y calidad de los servicios “ofrecidos por éste u otros centros similares”. Apuntó que “una buena forma de hacerlo es a través de la puesta en marcha de plazas concertadas, de manera que la institución disponga de una serie de plazas reservadas en los centros, y pueda derivar allí a quienes lo necesiten, según criterios de los profesionales municipales, analizando caso por caso”.

Señaló que este modelo “se ha demostrado mucho más eficaz que el de subvenciones justificables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios