Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz piden respuestas a las mociones aprobadas en los plenos

  • El colectivo ultima una recogida de firmas para solicitar el cumplimiento de exigencias que existen "desde hace más de un año"

Los vecinos de Costa de la Luz en el pleno del Ayuntamiento. Los vecinos de Costa de la Luz en el pleno del Ayuntamiento.

Los vecinos de Costa de la Luz en el pleno del Ayuntamiento. / M.G. (Huelva)

Los vecinos de Costa de la Luz estuvieron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de "escuchar una contestación razonable" a la pregunta que formulaba, en esta ocasión, el grupo municipal Ciudadanos acerca de las medidas aprobadas que aún no se habían llevado a cabo en la barriada.

En relación a ello, los vecinos señalan que "tampoco el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Luis Albillo, que fue el encargado de dar contestación a la misma hizo ni siquiera alusión a ninguna de las cuestiones planteadas en la moción aprobada en el último pleno de la pasada legislatura donde él era responsable de área de Infraestructura".

En cuanto a nuevas medidas, se aprobó por unanimidad una moción de Izquierda Unida que dictaba que el Ayuntamiento estaría obligado a liberalizar la zona de parking habilitado por el hospital "–con precios abusivos y cuyas plazas permanecen vacías-, mientras la saturación de las zonas de aparcamiento hacen inasumible el volumen de vehículos que acceden al hospital y al barrio". De este modo, como el parking del hospital "debe ser un servicio de cobertura a sus propios clientes, y no es un negocio en sí mismo", el Consistorio intervendrá para prohibir taxativamente este negocio.

Otra de las medidas aprobadas consistía en que el Ayuntamiento de Huelva realizará un plan de movilidad en la zona, estableciendo los criterios que faciliten dicha movilidad y la fluidez ante el intenso tráfico que se registra diariamente. Igualmente, el Ayuntamiento implementará medidas relativas a servicios que ayuden a reequilibrar y a remediar la limpieza, una mayor atención policial para prevenir infracciones viales, limitación expresa de la velocidad, la eliminación de aparcacoches y la actuación básica para suprimir los puntos relacionados con el narcotráfico.

A su vez, el Ayuntamiento de Huelva deberá también adecuar los espacios que, "por esta situación generada a lo largo de los años", ha significado una evidente degradación, sin ninguna medida reparadora. Asimismo, el Consistorio presentará en el plazo de un mes, un plan específico y presupuestado relativo a los puntos anteriores, que a continuación pueda hacerse partícipe a los vecinos, a través de la asociación de vecinos recientemente constituida. Por último, el equipo de gobierno establecerá un diálogo abierto con los vecinos para hacer partícipe al barrio en el diseño de los espacios colindantes al mismo, articular su interconexión y valorizar la cercanía del barrio a las Marismas del Odiel y los antiguos Astilleros”.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz aseguran que no están de acuerdo con las palabras del Ayuntamiento que asegura estar trabajando en todas las medidas. Por ello, están finalizando una campaña de recogida de firmas, que ya supera las 2.000, para volver a exigir de nuevo el cumplimiento de la exigencias que "desde hace ya más de un año" le solicitan al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios