Cooperación entre productor y distribuidor
El presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, apostó ayer por la cooperación de productores y cadenas distribuidoras para aprovechar el margen de mejora de la comercialización de los frutos rojos, sobre todo en el mercado nacional.Del Pino participó en la segunda y última jornada del I Congreso de Frutos Rojos celebrado en Huelva y destacó que hay un "importante recorrido" para dicha mejora porque las berries "apenas tienen un 28,15 % de penetración en el consumo, con 2,97 kilos por persona".
Por ello, abogó por esa cooperación que, a su juicio, tiene que estar basada en "un diálogo técnico riguroso profesional, el conocimiento y el análisis".En este contexto, considera "importante" llevar a cabo una estrategia integral que, en materia de comunicación, se base en la mejora de la comunicación sectorial, en intensificar la información sobre el producto y en generar sinergias de comunicación.
En materia de posicionamiento, se decantó por una mayor segmentación de los productos y un mejor posicionamiento de la marca; mientras que, en materia de comercialización, ha apuntado a la importancia de mejorar la planificación de la producción, a hacer más estable el suministro en cantidad, calidad y precios y a la colaboración entre productores y distribuidores en los puntos de venta.Aurelio del Pino también considera "importante" para el sector la apuesta por la investigación y el desarrollo en materia de envases, presentación del producto y en gamas; mientras que, en el ámbito de la distribución, ha creído necesario la coexistencia de modelos de negocio, la generación de valor y la ejecución de una buena estrategia.
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