Huelva

El Consistorio promueve una campaña de recogida de material escolar

  • Teletaxi y Cruz Roja colaboran en un proyecto del que se beneficiaron 222 niños el pasado año

Alicia Narciso presenta la campaña de recogida de material escolar. Alicia Narciso presenta la campaña de recogida de material escolar.

Alicia Narciso presenta la campaña de recogida de material escolar. / canterla

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Teletaxi y Cruz Roja, pondrá en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar. El principal objetivo que persigue esta iniciativa es el de colaborar con las familias onubenses que presentan una economía frágil para afrontar la vuelta al cole.

Desde el 3 al 6 de septiembre aquellos que quieran ser partícipes de este proyecto con su ayuda, pueden acudir a centros municipales como la Gota de Leche de 10:00 a 13:00 para donar ciertos materiales básicos como lápices, cuadernos, barras de pegamentos, sacapuntas, gomas, tijeras, compases o mochilas, las cuales han escaseado en años anteriores, por lo que desde Cruz Roja se hizo un llamamiento para su donación de cara al presente curso.

La iniciativa hace un llamamiento especial a la donación de mochilas de cara al nuevo curso

Esta campaña fue presentada ayer por la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, la coordinadora provincial de Cruz Roja y por el presidente de Teletaxi, Andrés Lacén.

Narciso señaló que "para las familias onubenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con un mayor grado de exclusión social y pobreza, la vuelta al cole se hace muy cuesta arriba". Estas familias se topan con la problemática de que "a lo largo del año ya les cuesta cubrir las garantías mínimas como la luz, el agua o los alimentos, por lo que hacer una lista de material escolar que puede ascender a los 300 euros se hace realmente difícil", apunta la concejala.

Esta situación es lo que les ha llevado a establecer acciones de intervención social como esta y "como la que ya realizamos el pasado 15 de agosto en Aquópolis Cartaya, en colaboración con Cruz Roja, con la finalidad de ayudar a las familias de Huelva con mayores necesidades de cara al inicio del curso", señaló Narciso.

Charo Miranda remarcó que "las personas beneficiarias van a ser familias que atendemos habitualmente y que se encuentran en una situación muy delicada, para las que el tema de la vuelta al cole es una carga muy dura al tener una economía muy frágil y ser muchos los gastos que recaen en esta época del año".

Por su parte, Andrés Lacén quiso recalcar la novedad incluida para la campaña de este año que hará la colaboración ciudadana más sencilla "a través de huchas solidarias que se colocarán en las sedes de Cruz Roja y Teletaxi y en las distintas paradas de taxi de la capital". La recaudación se destinará íntegramente a la adquisición de material escolar para las familias beneficiarias.

Esta inicitiva se ubica dentro de la campaña Doce Meses, Doce Derechos de los niños y las niñas, en la que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año con ánimo de ofrecer diferentes alternativas dirigidas a promover la participación de los menores en la vida de la ciudad. De este modo, se persigue que cada mes se dedique a uno de los derechos fundamentales. Para ello, se planifican una serie de actuaciones específicas con objeto de concienciar a la población de todo el trabajo que queda por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios