Huelva

El Consistorio y la Aiqbe impulsan la Escuela de Partipación Ciudadana

Rafael Romero y María José Pulido. Rafael Romero y María José Pulido.

Rafael Romero y María José Pulido. / h.i.

El Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) han suscrito un acuerdo de colaboración destinado a impulsar los proyectos de la Escuela de Participación Ciudadana, a través de la puesta en marcha de un amplio programa formativo que incluye encuentros, charlas y talleres. Con este convenio se aunarán esfuerzos dirigidos a la adquisición de las metodologías, destrezas y estrategias que requieren las nuevas formas de participación de la ciudadanía, trabajando conjuntamente con las distintas asociaciones de la capital.

Como puso de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, "queremos escuchar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y Aiqbe también quiere acompañarnos en esa escucha, trabajando de la mano en todas las iniciativas que los ciudadanos tengan y mostrando nuestro compromiso a través de esta Escuela de Participación".

El gerente de Aiqbe, Rafael Romero, señaló que "este acuerdo está enfocado principalmente a las asociaciones, cuya labor es crucial en la ciudad y por ello creemos que el Ayuntamiento es quien mejor va a poder coordinar y movilizar esta acción tan importante, llegando a todas las entidades de la forma más adecuada, al ser la administración más cercana a los barrios y a las diferentes entidades".

La finalidad de esta nueva colaboración municipal con Aiqbe es ofrecer recursos y mecanismos que puedan redundar en la mejora de la calidad de vida de todos los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios