Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El Ayuntamiento ha concluido la obra que se ha llevado a cabo en la Plaza de La Autonomía de la barriada de Los Rosales, remodelándola completamente y construyendo un aparcamiento subterráneo y una nueva sede para la asociación de vecinos. La obra, completamente terminada y a la espera de los permisos pertinentes, podría abrirse al público a finales del próximo mes de marzo o principios de abril, según ha adelantado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que visitó ayer la plaza, acompañado por la presidenta de la AA.VV Los Rosales, Rosario Tristancho, y otros miembros de la asociación. La actuación, llevada a cabo por la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Empresa Municipal de la Vivienda, ha consistido en la transformación completa de la plaza, con más de 4.000 metros cuadrados destinados a uso público, nuevas zonas ajardinadas, pérgola, fuente, mobiliario y zonas de sombra.
En esta plaza se ha edificado una nueva sede de vecinos, de dos plantas en altura, que alberga todas las dependencias necesarias para cubrir las necesidades de esta asociación, como sala de reuniones despachos y diversas dependencias para cursos o jornadas.
Bajo la plaza se ha construido un parking subterráneo con 105 plazas de aparcamiento en una planta de más de 2.600 metros cuadrados. Las plazas de aparcamiento serán en régimen de alquiler, para dar una mayor oferta a todos los vecinos que las demanden.
Con esta importante actuación, en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 2,5 millones de euros, "vamos a paliar, de alguna forma, la gran densidad de vehículos que tiene la barriada, gracias al parking, y por otro lado, dotamos a la asociación de vecinos de una sede tan necesaria para la realización de sus actividades", dijo el alcalde, que a su vez felicitó a la presidenta de la asociación por su labor para que esta obra fuera una realidad en una plaza emblemática del barrio. Una obra, insistió, "que da un nuevo giro a la barriada, que contará no sólo con una nueva zona para pasear y jugar, sino también con calles más liberadas de coches".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
4 Comentarios