Huelva

Ciudadanos elogia a la Junta por el desbloqueo del colegio de Pescadería y el proyecto de reformas del IES La Rábida

  • En tres semanas, se publicará la licitación para la construcción de la nueva escuela y para la mejora del histórico instituto 

El Instituto La Rábida pasará por un proyecto de reforma. El Instituto La Rábida pasará por un proyecto de reforma.

El Instituto La Rábida pasará por un proyecto de reforma. / H.I. (Huelva)

Comentarios 0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha valorado “muy positivamente” el anuncio realizado por la Delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que supone “el desbloqueo” del proyecto del futuro colegio de Pescadería y de la reforma del IES La Rábida, “dando respuesta a una reivindicación histórica del barrio y de la comunidad educativa onubense”.

Así, ha detallado que, en el plazo de dos o tres semanas, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en Pescadería con una inversión de casi cinco millones de euros y la creación de 675 nuevas plazas escolares.

Igualmente, García de Longoria ha recordado que, en el mismo plazo, la Consejería de Educación y Deporte licitará la reforma integral del IES La Rábida, considerado Instituto Histórico Educativo de Andalucía. Dotados con más de siete millones de euros, el objetivo de estos trabajos es sustituir las cubiertas y carpinterías exteriores y adaptar el centro a las nuevas necesidades educativas.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, ha señalado que de esta forma se da respuesta a “la falta de infraestructuras educativas públicas en el centro de la capital onubense y se logra reformar uno de los edificios históricos de la ciudad como el Instituto La Rábida”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha asegurado son "dos infraestructuras educativas fundamentales para la comunidad educativa de Huelva, que demuestra el compromiso del partido con los principales retos de la ciudad y las demandas de los onubenses".

Según la formación naranja, “después de años de parálisis de la administración autonómica bajo la gestión socialista, y con el silencio cómplice del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en sólo unos meses, con el impulso de Ciudadanos, estamos a semanas de la licitación de estas dos grandes obras”.

El portavoz naranja ha criticado que el PSOE "ha incumplido sistemáticamente" todos los plazos que fueron anunciando para la puesta en marcha de estas dos obras, que para el colegio de Pescadería situaban el inicio del procedimiento administrativo a principios de este año, mientras que, en el caso del IES La Rábida, "han estado anunciando durante años el inicio de las obras, vendiéndolo en cada presupuesto autonómico sin que hayan sido capaces de poner en marcha la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios