Huelva

El futuro colegio de Pescadería se licitará en unas semanas

  • También saldrá a licitación la reforma integral del IES La Rábida

Una de las reivindicaciones por el colegio de Pescadería. Una de las reivindicaciones por el colegio de Pescadería.

Una de las reivindicaciones por el colegio de Pescadería. / Nedd Chairi

Comentarios 0

La delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, anunció ayer que la licitación de obras para la construcción del colegio público de Pescadería verá la luz en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en 2-3 semanas. “El proyecto ya está revisado y listo para salir”, apuntó la delegada. Esta es una gran reivindicación de los vecinos de la zona onubense que han visto cómo con el paso de los años se atrasaba la realidad de la infraestructura.

Ya en el pasado mes de agosto, este periódico publicó que las previsiones de la Administración autonómica era que al inicio de 2019 las obras estuvieran en marcha. Pero finalmente no ha sido así. En los meses del pasado año se informó que la inversión será de 4,7 millones de euros para un colegio público que tendrá 675 plazas. Antes de eso, en abril la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva aprobó el proyecto básico unitario de la parcela dotacional de este sector destinada a la construcción del centro de Infantil y Primaria.

Por otro lado, Estela Villalba también anunció ayer, del mismo modo, que en 2-3 semanas también saldrá a licitación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la reforma integral en el IES La Rábida. Una obra que también va con retraso en el calendario de actuaciones y que ya el año pasado informaron que tendría una inversión de 7,4 millones de euros.

Este centro docente tiene la consideración de Instituto Histórico Educativo de Andalucía. Un reconocimiento que le concedió la Junta de Andalucía a través de una resolución del pasado 19 de febrero de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. El instituto cumple con los requisitos establecidos para tal distinción, entre los que se encuentra haber sido creado en el siglo XIX o la primera mitad del siglo XX. La actuación prevista contempla la sustitución de las cubiertas y carpinterías exteriores, reparación de fisuras y trabajos de pintura, así como otras labores de rehabilitación del edificio, y la construcción o adaptación de nuevos espacios educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios