Política

Cs presenta sendas mociones en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación para que condenen "la financiación indigna" del Gobierno central

  • La formación naranja onubense reivindica a Pedro Sánchez hasta 1.350 millones de euros que se adeuda a la región andaluza

María Ponce, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez piden al Gobierno central una financiación digna para Huelva. María Ponce, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez piden al Gobierno central una financiación digna para Huelva.

María Ponce, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez piden al Gobierno central una financiación digna para Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Ciudadanos ha presentado sendas mociones en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación, en las que se pide, tanto al alcalde Gabriel Cruz, como al presidente del ente provincial Ignacio Caraballo, "coherencia" para reivindicar al Gobierno central los 1.350 millones que adeuda a la comunidad andaluza.

La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, María Ponce, ha resaltado que "Huelva tiene un sistema financiero injusto y lo único que pedimos es una financiación digna". Desde la formación naranja se considera que María Jesús Montero y Pedro Sánchez chantajean a la provincia "de forma cruel" con el bloqueo de la financiación a la comunidad andaluza, situación que persiste desde que no existe gobierno en España.

Ponce sostiene que ahora el Partido Socialista tiene la llave para invertir en educación, sanidad o infraestructuras, pero "el Gobierno central cierra el grifo en Andalucía". En este sentido, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, considera que el PSOE es el partido que "más deudas pendientes tiene con Huelva y pedimos que el alcalde condene esta situación lesiva para el interés de los onubenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios