Huelva

Cepsa destinó más de 42 millones de euros en gastos e inversiones medioambientales

  • La empresa ha invertido más de 361 millones de euros en los últimos 12 años en materia medioambiental

  • La reducción de emisiones en la última década supera el 87% 

Presentación de la Memoria Ambiental de Cepsa esta mañana en la FOE. Presentación de la Memoria Ambiental de Cepsa esta mañana en la FOE.

Presentación de la Memoria Ambiental de Cepsa esta mañana en la FOE. / Josué Correa (Huelva)

La presentación de la Memoria Medioambiental de las dos plantas que la compañía energética Cepsa, además del defendido "ejercicio de transparencia y compromiso" esgrimido por sus responsables, constituye el hito fundamental de una compañía imprescindible para el desarrollo económico y social de toda la provincia. El acto, en el que estuvieron presentes todas las autoridades onubenses, ha supuesto poner al día las inversiones y gastos que para Cepsa supone "mantener al día y auditado" el compromiso con el entorno y que sólo el año pasado han ascendido a 42 millones de euros, de ellos 9,2 en inversiones y 32,3 en gastos para su mantenimiento.

Cepsa se encuentra en el 10% de las refinerías y químicas de todo el continente europeo que menos emisiones producen y su implicación con el medio ambiente, le ha llevado a invertir más de 361 millones de euros en los últimos 12 años y más de 500 millones en gastos derivados de la gestión ambiental en ese mismo periodo. 

El fruto de todo ello supone el cumplimiento con los requerimientos más estrictos en materia de emisiones de SO2 que llegan al 57% del límite permitido, mientras que en óxidos de nitrógeno y partículas, los límites se quedan en un 41% y un 54% respectivamente. Las emisiones a la atmósfera de las dos plantas de Cepsa en Huelva se han reducido en la última década en más de un 87%, con un impacto en el entorno de la provincia de apenas el 3%.

Tanto José Antonio Agüera como Jesús Ivars, directores de la Refinería y Química respectivamente, han destacado el papel de Cepsa en el relanzamiento y en la nueva economía, con una apuesta destacada por la descarbonización y las nuevas exigencias de movilidad que de ella se derivan.

En la presentación semipresencial que ha tenido lugar en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, su presidente José Luis García-Palacios, quiso poner de manifiesto el papel de la industria en la consecución de la nueva normalidad y, "como ha venido demostrando en los últimos meses, en su papel esencial para el desarrollo de toda la provincia". También el delegado de Ordenación del Territorio en Huelva, Álvaro Burgos, ha destacado el trabajo desarrollado por su departamento en la agilización de expedientes atascados en procedimientos de Autorización Ambiental Unificada "que se prolongaban innecesariamente durante años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios