Huelva

La Casa Colón cita a los amantes del Cómic de Huelva

  • La organización ha programado más de 100 actividades y espera la presencia de 35.000 personas

La Sala Iberoamericana de la Casa Colón ha acogido esta mañana la inauguración del XII Salón Internacional del Cómic de Huelva, que se celebra en la capital hasta el próximo domingo. En la apertura del evento han estado presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el presidente de la Asociación 6 Viñetas, Gerardo Macías, así como representantes de diversas entidades que patrocinan este certamen.

Este espacio, además, alberga una exposición con una pequeña selección de los trabajos de los tres autores invitados para este año: José Ramón Sánchez, Eduardo Pelegrín Calpurnio y José Antonio Pérez Jape, estos dos últimos presentes en la inauguración del Salón Internacional del Cómic de Huelva. A las 18:00 Calpurnio y Jape firmarán libros, así como en los restantes días.

La inauguración ha contado, por otra parte, con la presencia de un grupo de escolares de Cartaya, quienes han asistido a una representación de actores, una de las más de 100 actividades que durante estas jornadas se desarrollarán en la capital en torno al mundo del cómic. Esta tarde, por ejemplo, los conocidos youtubers Khalerguita, Borjalive y Manchaemo08 ofrecen una mesa redonda. En total, se espera que a este evento acudan unas 35.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios