Huelva

El Caruh critica el cierre del comedor de La Rábida

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh) ha criticado la gestión por parte de la Onubense del cierre temporal del comedor del Campus de La Rábida. Según informó el Caruh, la problemática surge a raíz de un cambio en la empresa adjudicataria "cuyo traspaso ha demorado la apertura del servicio". Tras el anuncio del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de que el Campus de La Rábida cerraría temporalmente el servicio de comedor durante más de 20 días (cuatro semanas lectivas), tuvo lugar un acto de protesta este lunes.

Así, la comunidad universitaria ha estado "una semana sin servicio de comedor", por lo que se celebró una junta de centro extraordinaria donde se invitó al equipo de gobierno de la UHU a explicar cuáles han sido las causas del cierre, -el traspaso de una empresa a otra tras ganar el concurso-, y por qué se está demorando tanto la apertura.

Al encuentro acudieron los vicerrectores de Asuntos Económicos, Rafael Aguado, y Tecnología e Infraestructuras, Francisco Moreno, y en la junta de centro se acordó habilitar un autobús que trasladara a los estudiantes al Campus de El Carmen cada día para poder ir al comedor, pero la medida fue rechazada por el colectivo estudiantil, el cual exigió que haya un servicio mínimo de comidas básicas en su campus.

Así las cosas, el Consejo de Alumnos lamentó "la mala gestión" por ambas partes, -centro y Rectorado-, a la par que criticó "la nula capacidad política y de comunicación evitando que los problemas se solucionen de manera cordial, consensuada y sin que provoque un caos entre los afectados, en la mayoría siempre el sector estudiantes".

En declaraciones a Europa Press el vicerrector Francisco Moreno, recordó que el cambio de la empresa adjudicataria conlleva unos días para la adaptación de la nueva, pero en este caso ha exigido unos días más por unos problemas.

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