Huelva

Los grupos llevarán nuevo repertorio a cada fase del concurso de Carnaval

  • Las agrupaciones deberán interpretar pasodobles, tangos y cuplés diferentes en cada actuación en el Gran Teatro de Huelva

La murga La última cena, ganadora de la anterior edición del concurso del Carnaval Colombino La murga La última cena, ganadora de la anterior edición del concurso del Carnaval Colombino

La murga La última cena, ganadora de la anterior edición del concurso del Carnaval Colombino / Canterla (Huelva)

Las agrupaciones carnavaleras que participen en el Concurso de Carnaval Colombino 2019 no podrán repetir repertorio en ninguna de las fases. Ésta es la principal novedad de la trigésimo sexta edición del certamen. Los grupos deberán interpretar letras de pasodobles, tangos y cuplés diferentes en cada una de las actuaciones. Así se recoge en las bases. En ediciones anteriores se permitía en la final cantar algún pasodoble y cuplé ya defendido en fases previas. Ahora tendrán que ser todos de nueva composición.

El plazo de inscripción de los grupos permanecerá abierto hasta el 10 de enero de 2019, a las 22:00. Estos deberán abonar en concepto de fianza la cantidad de 250 euros, a excepción de los cuartetos, que será de 100 euros.

El certamen contempla, desde el pasado año, cuatro modalidades: comparsas, murgas, coros y cuartetos. No es necesario un mínimo de agrupaciones inscritas por categoría para poder participar en el concurso. El número de grupos inscritos determinará la fecha de inicio del certamen, que está previsto que comience a principios de febrero. El día 27 se celebrará la gran final, a partir de las 21:00, en el Gran Teatro.

Los premios ascienden a 6.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 1.500 para el tercero en las modalidades de coros, comparsas y murgas, así como a 2.000 euros para el primero, 1.200 para el segundo y 900 euros para el tercero en la categoría de cuartetos.

Aparte del Dedal de Oro al mejor disfraz, se concederán el premio al mejor pasodoble, tango o cuplé dedicado a Huelva, que asciende a 1.500 euros para el primero y 500 para el segundo; y al mejor pasodoble, tango o cuplé dedicado a la provincia, dotado con 1.000 euros.

Elena Tobar, Antonio Hierro y Jeromo Segura Elena Tobar, Antonio Hierro y Jeromo Segura

Elena Tobar, Antonio Hierro y Jeromo Segura / H.I. (Huelva)

Tras la presentación, el pasado 9 de noviembre, del pregonero del Carnaval Colombino 2019, que será el cantaor Jeromo Segura, y la elección, el día 15, del cartel, Travesura Carnavalera, de Cristóbal Aguiló, que ganó el concurso organizado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), al que se presentaron quince trabajos, la próxima cita será el 12 de enero, con la elección y coronación de la choquera en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Previamente, el 1 de diciembre, a partir de las 16:30, se le harán las entrevistas personales a las aspirantes a damas en la sede de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, en La Hispanidad.

El pregón tendrá lugar el próximo 2 de febrero, a las 21:00, en el Gran Teatro. Será, según apuntó Jeromo Segura, “familiar, muy sencillo y humilde, un pregón muy emotivo, voy a recordar momentos de mi vida, de los más bonitos de los 39 años que tengo”. También se entregará en este acto la insignia de oro, la máxima distinción que concede la Fopac

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios