Caraballo se compromete a intermediar con hoteles y sindicatos
CCOO traslada al presidente de la Diputación la "mala" situación del sector en Huelva
El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, y el secretario general del sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva (Fecoth) Miguel Garrido, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para abordar los diferentes problemas que están aconteciendo en el sector tales como el cierre de los hoteles Oasis o el Vincci Isla Canela o las dos jornadas de huelga convocadas por la central sindical en los hoteles Cortijo Golf y Vime Tierra Mar de Matalascañas. En este sentido, ambos solicitaron a Caraballo que intermedie con las organizaciones empresariales para buscar una solución a la problemática del sector que más empleo genera actualmente en la provincia.
El presidente de la Diputación se ha comprometido a concretar una reunión donde esté presente la administración, las organizaciones empresariales y sindicales, e intentar buscar solución a los diferentes problemas que tiene el sector.
Miguel Garrido dijo que "muchas empresas se están excusando en la crisis económica para vulnerar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, las plantillas están excesivamente sobrecargadas, las empresas no están aplicando el convenio colectivo y los sueldos se están reduciendo", según informó CCOO.
Asimismo añadió que, el caso del hotel Cortijo Golf demuestra "la actitud desleal" por parte de algunos empresarios, ya que desde la apertura del hotel la empresa sabía que "no iba a abonar los salarios de los trabajadores y aún así se realizó el llamamiento para la incorporación dejando los trabajadores de percibir la prestación por desempleo que estaban recibiendo, y ahora tres meses después no están cobrando absolutamente nada, viviendo en situaciones precarias".
Para Emilio Fernández, el sector turístico es una de las bases de la economía onubense, genera empleo y riqueza a la zona por lo que a su juicio es "necesario buscar soluciones a los problemas que actualmente tiene el sector". Fernández incidió en que a lo largo de este año, las condiciones de los trabajadores "se han precarizado considerablemente".
No hay comentarios