Huelva

La Cámara de Comercio no desiste en la consecución del proyecto CEUS

  • Daniel Toscano pide la implicación de la sociedad civil para lograr esta infraestructura en un pleno que se celebra virtualmente por primera vez en 135 años de historia

Daniel Toscano durante un pleno de la Cámara de Comercio de Huelva.

Daniel Toscano durante un pleno de la Cámara de Comercio de Huelva. / J (Huelva)

El Pleno de la Cámara de Comercio, en su última reunión, ha reiterado su respaldo al proyecto CEUS y ha instado al Ministerio de Defensa a reconsiderar su actitud dado el duro revés recibido al no dotar a ese proyecto de partida presupuestaria que lo haga viable. Un pleno que se celebraba virtualmente por vez primera y que muestra la capacidad de adaptación de esta entidad con 135 años a sus espaldas.

El órgano de gobierno de la institución cameral analizaba de nuevo la trayectoria que ha seguido ese proyecto y, en este caso, apoyaba todos y cada una de las gestiones realizadas desde la Cámara de Comercio de Huelva, lideradas por su presidente, Daniel Toscano, entendiendo que aún no habiendo logrado el resultado deseado, al menos, la institución cumplió con su deber estatutario que no es otro que trabajar en aras del interés general en nuestra provincia.

Sobre este particular, el Pleno mostraba a la presidencia su confianza en la actitud que se ha mantenido durante el proceso en que parecía que esa iniciativa iba a ser una realidad en Huelva, agradeciendo los esfuerzos desarrollados y la dedicación que se le ha prestado a este asunto.

Desde la Cámara de Comercio se anuncia que no cejarán en el empeño de conseguir que finalmente el centro de aviones no tripulados se quede en Huelva y desde la presidencia, por mandato de este Pleno, se seguirán dando los pasos necesarios para evitar hacer perder una iniciativa que nos posicionaría en el eje aeroespacial europeo. En esta línea, el Pleno considera que el Gobierno de España está obligado, a través el Ministerio de Defensa, a dotarlo presupuestariamente ya que está en juego su credibilidad.

Entiende la Cámara que la sociedad civil -Universidad, sindicatos, colegios profesionales- debería de la misma manera sumar esfuerzos para reclamar su puesta en marcha dada la incidencia que su desarrollo tendría en parámetros socieconómicos, aportando unos niveles de empleo de calidad dada la más que asegurada presencia de empresas fabricantes de componentes, auxiliar, etc, que generaría un nuevo Polo de Desarrollo en nuestra provincia, en este caso, vinculado a la tecnología aeroespacial.

El Pleno de la Cámara recuerda que su intención de continuar sin desaliento en favor del proyecto CEUS traerá consigo en el futuro medidas y actuaciones que se entienden imprescindibles para conseguir el objetivo propuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios