Huelva

CCOO gana las elecciones del personal laboral de Educación

  • Logra 9 representantes de un total de 23 en la provincia, seguido por Ustea, con 5

Comisiones Obreras volvió a ganar el pasado 16 de junio las elecciones sindicales del personal laboral de la Delegación Provincial de Educación, el más numeroso del conjunto de las delegaciones provinciales. De esta manera, obtuvo 9 delegados de un total de 23, correspondiéndole a Ustea 5, a CSI-F 4, a UGT 4 y a CGT 2. A nivel andaluz también fue la primera fuerza sindical con un total de 73 delegados.

Según explicó el propio sindicato en un comunicado, este resultado, sumado al número de delegados y delegadas en el sector del Profesorado de Enseñanza Pública no universitaria y al de la Universidad Onubense, permite que CCOO continúe siendo el primer sindicato de Huelva en la Enseñanza Pública.

El secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras Huelva, Diego Martín, aseguró al respecto que "este resultado es un doble éxito, primero por haber obtenido más delegados que el resto de organizaciones sindicales, y segundo porque los hemos obtenido en un contexto difícil donde hay toda una campaña mediática de desprestigio del sindicalismo de clase y confederal".

Para el dirigente sindical supone, asimismo, una parada del modelo sindical corporativo que últimamente cosecha buenos resultados en el ámbito de los funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios