Huelva

CSIF, CCOO y UGT exigen en Huelva al SAS la carrera profesional para todo el personal del sistema sanitario

  • Los sindicatos realizan una concentración a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez

Concentración a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez. Concentración a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Concentración a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT realizan una concentración a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que negocie la carrera profesional para todos sus trabajadores. Se inicia así un calendario de movilizaciones que culminará el 28 de julio frente a los servicios centrales del SAS en Sevilla. Las próximas concentraciones serán los días 16, 21 y 23 de julio.

El responsable provincial del sector de Sanidad del CSIF, César Cercadillo, indicó que la administración “ha suprimido de un plumazo la carrera profesional”, a la que aún no tienen acceso unos 4.000 profesionales. Señaló que los tres sindicatos han hecho una contrapropuesta de mejora y no han obtenido respuesta.

El secretario general del sindicato de Sanidad y sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras, Juan José Rodríguez, comentó que el motivo principal de la concentración “es que el reparto de los recursos económicos que el SAS y la Consejería de Salud ha realizado de manera unilateral, puesto que no ha sido negociado con la totalidad de los sindicatos, es injusto y solidario”.

Señaló que “es innegable el reconocimiento al colectivo médico y enfermero pero el sistema sanitario público está constituido por muchas otras categorías que con esta decisión de la administración ven relegadas sus expectativas de mejorar su situación económica”. Recordó que “la carrera profesional se aprobó en 2006 y desde entonces todo el personal no sanitario, técnicos especialistas y auxiliares de enfermería no han podido disfrutar de ese complemente salarial”.

El secretario del sector de Servicios Sanitarios de UGT, Jesús Tormo, subrayó que la carrera profesional no sólo mejora las condiciones económicas de los trabajadores sino que estos “se comprometen a formarse para prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Los sindicatos quieren que todo el personal del sistema sanitario público “reciba el reconocimiento que se merece”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios