Huelva

Bernardo Montoya culpa hoy a su excompañera de la muerte de Laura Luelmo

  • l Su abogado dice que “tiene ganas de aclararlo todo” y califica su inculpación como una “estupidez”

Bernardo Montoya a su llegada a los Juzgados de Valverde el pasado 21 de diciembre. Bernardo Montoya a su llegada a los Juzgados de Valverde el pasado 21 de diciembre.

Bernardo Montoya a su llegada a los Juzgados de Valverde el pasado 21 de diciembre. / Alberto Domínguez (Valverde)

Bernardo Montoya, el acusado por el asesinato de la joven Laura Luelmo en El Campillo, prestará declaración este jueves ante el Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino que se hizo cargo de las investigaciones del mismo, pero lo hará por videoconferencia desde el Centro Penitenciario Sevilla II de Morón de la Frontera, donde se encuentra internado desde el pasado 28 de diciembre tras ser trasladado desde la cárcel de Huelva por motivos de seguridad.

Será la primera ocasión en la que el único detenido por la muerte de la profesora detalle ante la juez instructora del caso, Elvira Mora, la nueva versión de los hechos en la que se exime de responsabilidad culpando a una expareja suya, Josefina Carmina G.C., al parecer, apuntando al móvil de los celos.En declaraciones a Huelva Información, su abogado, Miguel Rivera, comentó en la mañana de ayer que su cliente “está deseando declarar, tiene muchas ganas de hacerlo y aclararlo todo”.

El letrado aseguró que Montoya “quiere que la investigación siga su curso” y que califica su inculpación como una “estupidez”. Asimismo, el único acusado por la muerte de la joven zamorana “defiende que no fue él quien la mató” y, además, según Rivera, lo hace de forma “reiterada”.

Esta declaración se produce después de que Bernardo Montoya cambiara por tercera vez de versión en el transcurso de una conversación mantenida con unos funcionarios de prisiones del centro hispalense donde se encuentra recluido después de que fuera trasladado desde Huelva por motivos de seguridad. En la declaración estarán presentes todas las partes del caso excepto el propio acusado del crimen de la profesora zamorana, que prestará la misma por viodeoconferencia.

Los hechos por los que deberá declarar datan del pasado 10 de enero cuando dos funcionarios de prisiones dieron cuenta de una conversación con Bernardo en la que éste les reconoció que se había inculpado del crimen para salvar a su excompañera y que ésta fue la verdadera autora de la muerte de Laura Luelmo en ElCampillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios