Crimen de Laura Luelmo

Las últimas imágenes de Laura Luelmo con vida

  • La joven fue grabada mientras hacía una compra, minutos antes del ataque de Bernardo Montoya

Laura Luelmo en la línea de caja del supermercado, poco antes de volver a la calle Córdoba. Laura Luelmo en la línea de caja del supermercado, poco antes de volver a la calle Córdoba.

Laura Luelmo en la línea de caja del supermercado, poco antes de volver a la calle Córdoba. / H.Información (El Campillo)

Laura Luelmo acudió a comprar a un supermercado de El Campillo minutos antes de sufrir el ataque de Bernardo Montoya en la calle Córdoba. En cada una de las tres versiones que el único investigado por el asesinato, la detención ilegal y la agresión sexual de la profesora zamorana ha ofrecido reitera que ella se acercó a preguntarle por una tienda donde adquirir algunos víveres y que él le indicó el camino. Al regreso, en aquella tarde fría del 12 de diciembre de 2018, fue cuando sucedió todo.

Huelva Información ha tenido acceso en exclusiva a la diligencia de visionado de grabaciones del supermercado Alsara de El Campillo, realizado por dos agentes de la Guardia Civil in situ "al dar un problema el programa de grabación y no poder grabar en ese momento en un dispositivo externo", de ahí la mala calidad de las imágenes.

Los efectivos de la Policía Judicial de Huelva tuvieron acceso a las cuatro cámaras de videovigilancia del establecimiento, centrándose en la más cercana a la única línea de caja. En estas imágenes se puede observar "sin ningún género de dudas" a Laura accediendo a la tienda a las 17:14 del 12 de diciembre.

En el informe constan 19 fotogramas correlativos en los que se muestran los seis minutos que tardó la joven en adquirir agua, patatas y huevos. Son las últimas imágenes de Laura Luelmo con vida.

En el fotograma 1 se aprecia a la joven accediendo al establecimiento por la calle Constitución. En el fotograma 2, atraviesa el torno del negocio campillero y accede a su interior. "Se observa que Laura lleva un abrigo (trench) oscuro con capucha, pantalones vaqueros y deportivas".

En el fotograma 3 se ve a la profesora accediendo por el segundo pasillo y mirando las estanterías que tiene a ambos lados, parándose frente a las botellas de agua mineral. Eran las 17:15. El fotograma 4 muestra a la chica llevando en brazos dos botellas de agua, "continuando por el pasillo mientras observa las estanterías que hay a su alrededor".

Se la ve parada frente al estante de las patatas fritas y coge una de las bolsas en el fotograma 6. Ya eran las 17:16. En el fotograma 7, Laura Luelmo se detiene frente a la cabecera de un pasillo y observa los paquetes de huevos; en el octavo, decide preguntar a un empleado del establecimiento y este le da un paquete de media docena. Ya son las 17:17.

El fotograma 9 muestra a la joven desplazándose a la caja, donde deposita los productos que lleva en brazos a la espera de que la empleada le cobre.

Los fotogramas 11 y 12 tienen lugar a las 17:18, con Laura esperando a la cajera mientras esta le escanea los productos. Llega a mirar a la cámara y bosteza. A las 17:20 se suceden los fotogramas 18 y 19, donde se aprecia a la joven guardando los víveres en la bolsa de plástico y abandonando el establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios