Huelva

La Andalucía de mis ancestros

Fran Sosa recuerda la riqueza de la cultura andaluza por la influencia de sus conquistadores. Fran Sosa recuerda la riqueza de la cultura andaluza por la influencia de sus conquistadores.

Fran Sosa recuerda la riqueza de la cultura andaluza por la influencia de sus conquistadores.

Andalucía es una mezcla de todos los pueblos que nos han conquistado. Es por eso que somos así, y ahora nosotros somos los conquistadores. Llega a las tablas esta comparsa formada por fenicios, romanos y árabes para conquistar al público.

En la presentación imprimen fuerza con un punteado para dejar claro a lo que vienen. La percusión es muy acorde con el tipo.

Pasodoble antológico. Basándose en la excusa del gran maestro Manuel Correa y María Amparo, nos cantan las verdades del barquero sin excusas: el concurso está así porque nosotros hemos querido que esté así.

En el segundo dan otra vuelta de tuerca más y comparan el camino del Rocío con el camino que hacen los que intentan llegar hasta nuestras fronteras sin recibir después el arrullo de la Virgen. Letra dura y con compromiso, de las güenas.

Con los cuplés no hacen faena de aliño. Quieren dejar claro a lo que vienen, con chistes y muy buen estribillo.

En el popurrí sacan todo su arsenal de voces, que son muchas, y ponen a reventar el Gran Teatro. Han marcado la raya entre lo bueno y lo malo ¿Quién se atreve a desafiarles?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios