Huelva

El Ayuntamiento renueva esfuerzos con Proyecto Hombre para luchar contra las drogodependencias

  • Este acuerdo está dirigido a avanzar en la coordinación de actuaciones y recursos que permitan dar respuesta a los toxicómanos y ofrecer la atención necesaria a sus familias

Gabriel Cruz junto con Juan Vázquez en la firma del convenio. Gabriel Cruz junto con Juan Vázquez en la firma del convenio.

Gabriel Cruz junto con Juan Vázquez en la firma del convenio. / M. G. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Junta Rectora de la Fundación Centro Español de Solidaridad-Huelva, Juan Vázquez, han suscrito esta semana en el Ayuntamiento un convenio de colaboración dirigido a que Proyecto Hombre pueda seguir prestando en la capital una atención integral a las personas drogodependientes y a sus familias, aunando esfuerzos también con medidas de prevención para lograr la erradicación de las distintas drogodependencias.

En este sentido, como ha puesto de manifiesto Gabriel Cruz, “esta entidad, veterana en Huelva en la lucha contra las adicciones, va a seguir contando con el total respaldo municipal para el desarrollo de sus programas, ya que son un auténtico referente en nuestra ciudad a la hora de abordar con eficacia esta grave problemática, contando con equipos multidisciplinares de profesionales, así como con el importante apoyo de los voluntarios”.

Dentro de este ámbito, cabe señalar además la estrecha colaboración que el Consistorio viene desarrollando a lo largo del año con Proyecto Hombre en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias. Todo ello, con el objetivo de coordinar las actuaciones, estrategias y recursos de atención destinadas a dar respuesta a las personas toxicómanas y a ofrecer durante las diferentes fases del tratamiento la atención necesaria a las familias.

Gracias a este acuerdo, Consistorio y Proyecto Hombre, podrán avanzar juntos en la diversificación de las iniciativas para la prevención y asistencia de las drogodependencias, así como para trabajar en la tarea de reinserción e inclusión de los onubenses que han culminado con éxito todo el tratamiento.

Finalmente, cabe destacar que esta firma se enmarca también dentro de la línea de colaboración y coordinación funcional entre instituciones que promueve el Plan Nacional sobre Drogas para la correcta actuación en el terreno de las toxicomanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios