Huelva

El Ayuntamiento edita 5.000 ejemplares de su 'Guía de Semana Santa'

  • La novedad es que se puede descargar de la 'web' huelva.es y en el teléfono móvil a través de 'bluetooth'

En la mañana de ayer se presentó la nueva edición de la Guía de Semana Santa. Una publicación editada por el Consistorio desde el año 2004.

El alcalde Pedro Rodríguez destacó que "se trata de la única publicación de estas características que edita un Ayuntamiento en Andalucía y con la que contribuimos a dar un mayor realce, brillantez y difusión a nuestra Semana Santa". La guía llega este año, con importantes novedades como son un renovado diseño gráfico, más de 200 nuevas fotografías de todas las hermandades, la inclusión por primera vez de información turística bilingüe y la posibilidad de descargarse la misma para formato e-book en la página web huelva.es y en el teléfono móvil a través de bluetooth.

La Concejalía de Turismo ha editado 5.000 ejemplares de este libro y 10.000 guías e itinerarios de mano que se repartirán hoy y el lunes a partir de las 9:00 horas en el Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio.

El presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado agradeció "una vez más el esfuerzo del Ayuntamiento para editar esta guía y, sobre todo, el que en esta nueva edición se haya incluido por primera vez un apartado bilingüe que hará salir fuera de nuestras fronteras a la Semana Santa onubense, contribuyendo a que tengamos mayor número de visitas".

Las 238 páginas de esta guía, se abren con una foto de la Hermandad de La Borriquita. Aprovechando el cambio de toda la parte fotográfica, la Concejalía de Turismo también ha renovado el diseño gráfico para hacerla más turística, más amena y con más color, aligerándose los textos y haciéndola más visual. Otra de las novedades ha sido la ampliación de la parte bilingüe, donde se incluyen nuevas informaciones en inglés.

La guía, en la que han participado José Manuel Arroyo, Rosi Calvo, Manuel Vela y José Luis Villegas, se distribuye en cinco capítulos: El recuerdo, Preparando la salida, La salida, Las cofradías y Conociendo la Semana Santa.

Como suplemento se han editado 10.000 ejemplares de la tradicional guía de mano de itinerarios y horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios